Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2011

Argentina cae ante Nueva Zelanda que ya es semifinalista

Nueva Zelanda jugará su semifinal ante Australia el próximo domingo, mientras que Gales y Francia se cruzarán en la otra el sábado. Ambas se celebrarán en el Eden Park, de Auckland.

Por EFE
Compartir

La selección argentina de rugby cayó ante la favorita del Mundial 2011, Nueva Zelanda, al final de su partido de cuartos de final, hoy en Auckland, víctima de la mayor condición física y técnica de los “All Blacks”.

A “Los Pumas” también les condenaron los siete golpes de castigo con los que fueron sancionados por el galés Owens, todos ellos pasados por el medio de melé Weepu, quien, con 21 puntos, fue uno de los factores que acabó con la resistencia argentina.

El partido, además, representó el adiós de una generación de jugadores argentinos, la que ganó la tercera plaza en el Mundial de Francia 2007. Las sustituciones de Roncero, lesionado en el minuto 40, y de Ledesma, en el 60, pudieron representar esta despedida.

Una Argentina con bajas plantó cara desde el principio a los “All Blacks”. Los penales pasados por Weepu dieron una ventaja inicial a los locales después de que “Los Pumas” desperdiciaran un “drop” -patada de bote pronto a palos con el balón en juego- en uno de sus primeros ataques.

Con 6-0 en contra, Felipe Contepomi erró un golpe en el minuto 28, pero una extraordinaria jugada de los sudamericanos, con todo el equipo implicado, fue culminada por Farías Cabello en la zona de marca de los “All Blacks” para poner por delante de a los argentinos.

Los oceánicos encajaban el ensayo después de ver cómo el colegiado no les había concedido uno a ellos por pisar la línea de banda en el último metro de la zona de 22 rival.

Slade, sustituto de Carter, el lesionado apertura local considerado el mejor del mundo, se tuvo que retirar con problemas físicos a la media hora de juego. Cruden entró por Slade y Roncero siguió el mismo camino, relevado por Ayarza, en el minuto 40.

De nuevo, los argentinos pagaron caras sus indisciplinas y los golpes de castigo en contra les marcaron: Weepu pasó otros dos para que los locales se fueran cinco arriba en el marcador al descanso.
A pesar del resultado parcial, los sudamericanos habían sido los único en cruzar la línea de ensayo y los autores de la jugada más bonita de los primeros 40 minutos.

En la vuelta al terreno de juego, los argentinos siguieron manteniendo su buena defensa y sus opciones de llegar a una de las semifinales.

Pero mediada la segunda parte llegaría una de las jugadas clave. El árbitro Owens no concedió un ensayo en la base de los palos argentinos tras recurrir al juez de vídeo, pero expulsó a Vergallo por defender ilegalmente esa jugada y el posterior golpe de Weepu hizo que el 18-10 subiera al marcador.

Nada más volver Vergallo, Read logró el primer ensayo de los “All Blacks” en una arriesgada jugada de los neozelandeses en la que Rodríguez Gurruchaga estuvo a punto de robar el balón en el último pase. Era el 23-10, en el minuto 68, y Weepu fallaba su primera patada en la transformación. En cualquier caso fue el principio del fin para “Los Pumas”.

El medio de melé neozelandés transformó su séptimo golpe ya con menos de siete minutos por disputar para cerrar el choque definitivamente, aunque, posteriormente, Thorn culminaría una jugada local pegada a la banda derecha de su ataque para poner el 33-10 en el marcador.

Nueva Zelanda jugará su semifinal ante Australia el próximo domingo, mientras que Gales y Francia se cruzarán en la otra el sábado. Ambas se celebrarán en el Eden Park, de Auckland.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes