David Dubó será el nuevo abanderado de Chile en Panamericanos de Guadalajara
El karateca asumió por decisión del directorio del Comité Olímpico de Chile en reemplazo del pesista Cristián Escalante quien dio positivo en un control antidopaje.
El karateca David Dubó, campeón mundial de la categoría 75 kilos de peso corporal, fue nominado en las últimas horas como nuevo abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por decisión del directorio del Comité Olímpico de Chile.
Dubó, multimedallista continental y bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, recibió con alegría el nombramiento. “Llevar la bandera de mi país es un honor que me llena de alegría y me compromete con mi país y con todos mis compañeros deportistas a seguir dando siempre lo mejor de mí”, expresó.
En primera instancia se había designado al pesista Cristián Escalante como portador del pabellón patrio en la ceremonia que se desarrollará este viernes a las 20:00 horas en el estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco. Sin embargo, conocido el resultado positivo del control antidopaje al que se sometió el halterofilista y cuyo análisis se efectuó en Estados Unidos, el COCh procedió a la elección de un nuevo portador de la bandera nacional en el desfile de las delegaciones de los 42 países de América.
Justamente David Dubó había integrado la terna inicial para la elección de abanderado y tras llegar esta madrugada a México y recibir la noticia de su designación afirmó que “esta noticia me la tomo con mucha responsabilidad porque es un honor representar los colores patrios. Mentiría si dijera que no lo soñé”.
“La verdad es que independiente de cómo se dio, tengo un respeto y un aprecio muy importantes por mis compañeros deportistas y ahora deberé representarlos a todos ellos. Todos ellos llevan puesto el nombre de Chile en el corazón. Ahora represento el sueño y el anhelo de muchos deportistas”, sentenció.