Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

El Mundial de Rugby palpita su etapa final

Como sucedió hace 24 años en la primera Copa del Mundo, única que ganaron los neozelandeses en su historia, los cuatro protagonistas que irán por la gran final serán los mismos: Nueva Zelanda, Australia, Francia y Gales

Por Redacción
Compartir

Sólo quedan cuatro de los 20 equipos que llegaron a Nueva Zelanda, curiosamente,los mismos que en el Mundial de 1987 organizado por el país oceánico. Y el 23 de octubre podría rememorarse aquella legendaria final en el estadio Eden Park,cuando los All Black vencieron a los galos por 29-9. La diferencia se da en que si bien los finalistas pueden ser los mismos interpretes, los cruces de semifinales no serán idénticos.

Esta vez, los locales deberán superar a su clásico rival, Australia, mientras que los franceses, verdugos de Inglaterra, se batirán a duelo con los galeses, que dejaron en el camino a Irlanda. 24 años atrás, Francia eliminó a Australia (30-24) y Nueva Zelanda vapuleó a Gales (49-6).

Pese a la calma que percibe por estos días el país anfitrión, la temperatura se irá elevando de cara al gran juego del próximo domingo en el mítico escenario de Auckland entre All Blacks y Wallabies. Después de poco más de un mes de competencia, los equipos se preparan para las últimas batallas.

Wayne Smith, mano derecha de Graham Henry, entrenador de Nueva Zelanda, se refirió a los australianos: “Saben que tenemos un enorme respeto por ellos y estoy seguro de que tienen un gran respeto por nosotros. Hemos jugado frecuentemente los últimos años. Los conocemos bien y ellos nos conocen bien. Será un partido determinante“.

La prudencia del asistente técnico se debe a que en la otra vereda hay mucho optimismo para dar el gran golpe del Mundial. Es que 13 días antes del comienzo del torneo, los australianos dieron un mensaje al mundo ovalado tras derrotar a los All Blacks por 25-20 en la última fecha del Tres Naciones y llevarse el título. Así, los Wallabies, que habían conseguido este trofeo en 2000 y 2001, pusieron fin a su sequía internacional al ganar la competencia por tercera vez.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes