Buljubasich rechaza que localía de la UC sea “discriminación social”
Según el gerente deportivo de Universidad Católica, marginar a los hinchas de Colo Colo del clásico disputado ayer obedeció a razones de seguridad.
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, rechazó que el debate en torno a la localía del club en su estadio, San Carlos de Apoquindo, se centre en la “discriminación social”, pues, en su opinión, marginar de la asistencia a los hinchas de Colo Colo, en el marco del clásico disputado ayer, obedeció a razones de seguridad.
“El debate se fue para el lado que algunos querían, y que lamentablemente no es así. Se tomó para el lado de la discriminación social y no tiene nada que ver con eso. En definitiva los hinchas de Colo Colo más menos serán el 45 o 50 por ciento del país, y existen en todos los estratos sociales. Yo creo que se mal informó para llegar a una línea del debate que no era la correcta”, dijo el argentino.
Invitado por el alumnado de la Universidad San Sebastián a la conferencia “Deporte, vida sana y esfuerzo”, el ex arquero del cuadro estudiantil explicó que “la idea (de vender ticket sólo a la barra local) era priorizar y fidelizar, negocio que se hace en todos lados del mundo, por lo que la Católica tiene que priorizar a sus hinchas”
“Hay un tema que todos conocemos que es el tema de la violencia en el fútbol, que sucede dentro y fuera de los estadios. Basta con preguntarle a la gente que vive cerca del Estadio Monumental o del Nacional. Esta administración, atendiendo a la necesidad y a las inquietudes del hincha de querer jugar si o si en San Carlos, tomó la decisión de acoger estas inquietudes y las necesidades de los vecinos”, concluyó el “Tati”.