Alexis Sánchez volverá a las canchas con Chile antes que con el Barcelona
El delantero, que empezará a practicar este miércoles con sus compañeros del Barça, tendrá el alta médica el próximo 6 de noviembre, quedando disponible para jugar los duelos calsificatorios con la selección ante Uruguay y Paraguay.
Alexis Sánchez encara ya la recta final de su recuperación. Sin embargo, por razones de calendario, el delantero chileno del FC Barcelona reaparecerá primero con su selección de su país que con su equipo.
Lesionado el 10 de septiembre en Anoeta, donde sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, la figura de Chile regresará a los entrenamientos con el FC Barcelona en la sesión del miércoles. Y al día siguiente, jueves, descansará, ya que Pep Guardiola dispensará a sus jugadores tras jugar mañana contra el Granada en suelo andaluz. Poco hará Alexis en su vuelta al grupo: unos estiramientos y participar en algunos juegos con balón. Con el paso de los días irá aumentado su exigencia en las sesiones preparatorias que lleve a cabo el equipo.
Y desde su regreso al grupo se calcula que, en unos diez días, tendrá ya el alta médica siempre y cuando evoluciones favorablemente tal y como está previsto. Será entonces cuando deba viajar a Chile, donde su equipo nacional tiene dos compromisos valederos para la fase previa del Mundial 2014 de Brasil. El primero en Montevideo ante Uruguay (líder de la zona) el 11 de noviembre y el segundo, en Santiago, el 15 contra Paraguay.
Alexis se ha perdido desde que cayera en San Sebastián nueve partidos oficiales a los que se sumarán los próximos que tiene en la agenda el FC Barcelona.
En tanto, el seleccionador chileno, Claudio Borghi, no sabe si podrá contar con el tocopillano. “No podemos citarlo si no juega en su club”, dijo, para agregar que “Guardiola hizo una declaración sobre la posibilidad de que esté cuando tenga el alta médica. Si juega un partido con el Barcelona, evidentemente tenemos más posibilidades”. Guardiola, hace uno días, comentó que no le importa que Chile reclame a Alexis, pero “que lo devuelvan bien”.