Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2011

Alexis Sánchez volvió en goleada de Barcelona ante Plzen por la Champions

El seleccionado nacional entró al minuto 73 por el francés Eric Abidal para dejar atrás una larga ausencia, pues el 10 de septiembre pasado había sufrido una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda que lo dejó fuera de acción.

Por Redacción
Compartir

El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a las canchas, tras 50 días de ausencia por lesión, en la goleada de FC Barcelona por 4-0 como visita sobre Viktoria Plzen de República Checa, que le permitió a su equipo asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones 2011-2012.

El seleccionado nacional entró al minuto 73 por el francés Eric Abidal para dejar atrás una larga ausencia, pues el 10 de septiembre pasado había sufrido una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda que lo dejó fuera de acción.

Sánchez entró de inmediato en juego y tuvo una chance a los 78′, pero su remate cruzado fue bien atrapado por el arquero Pavlik, además de un pase atrás que no pudo definir Messi con una rodilla (90′).

Este retorno es una excelente noticia para el cuerpo técnico de la ‘Roja’, comandado por Claudio Borghi, pues la idea era que el ‘Niño Maravilla’ sumara minutos antes de los pleitos contra Uruguay y Paraguay, del 11 y 15 de noviembre próximo, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El conjunto de Josep Guardiola giró a cuenta de otra gran actuación del argentino Lionel Messi, quien abrió el marcador de penal a los 23 minutos, aumentó sobre el final (45+2′) tras una hermosa pared con Adriano y sentenció con un golazo tras un taco de Gerard Piqué (90+2′). El tercero fue obra de Cesc Fabregas (71′), quien cabeceó un buen centro del canterano Isaac Cuenca. El rival además tuvo uno menos desde los 21′ por expulsión de Cisovski.

El tricampeón español, además, se dio el lujo de lograr un par de marcar interesantes: su portero Víctor Valdés superó el record de imbatibilidad de 824 minutos de Miguel Reina en 1970 (el meta ahora tiene 876 minutos), mientras que Messi llegó a 200 goles en el campeón de Europa.

Con este resultado, FC Barcelona aseguró su boleto a octavos de final y tomó el liderato del Grupo H con 10 puntos, escoltado por AC Milán con ocho. En el tercer puesto mantiene una mínima opción el BATE Borisov de Bielorrusia con dos unidades, mientras que Viktoria Plzen se quedó fuera con un punto.

Para el miércoles 23 de noviembre se espera el duelo de colosos entre AC Milán y FC Barcelona en el Estadio San Siro, mientras que BATE Borisov recibirá a Viktoria Plzen, aunque antes Sánchez debería ser convocado para el duelo del sábado 6 ante Athletic Bilbao en San Mamés, por la 12° fecha de la liga española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes