Roberto Carlos asegura que dejó Brasil por la violencia
"En Brasil, necesitaba mucha seguridad alrededor mío para moverme. Los aficionados me amenazaban, así que quería dejar todo eso atrás. Entonces llegó la oferta del Anzhi a través de Suleyman Kerimov y decidí dejar todo eso atrás", relata el lateral, que también ejerce de entrenador de su actual equipo, en la entrevista televisiva.
El brasileño Roberto Carlos, el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid, revela en una entrevista con la CNN que dejó su país natal y fichó por el Anzhi Makhachkala ruso “por culpa de la violencia”.
“En Brasil, necesitaba mucha seguridad alrededor mío para moverme. Los aficionados me amenazaban, así que quería dejar todo eso atrás. Entonces llegó la oferta del Anzhi a través de Suleyman Kerimov y decidí dejar todo eso atrás”, relata el lateral, que también ejerce de entrenador de su actual equipo, en la entrevista televisiva.
Roberto Carlos no lo dudó: “Es un proyecto con futuro. Él me abrió la puerta y me dijo que íbamos a construir un club mejor. Poco a poco lo hemos hecho. Hemos fichado a Eto’o, o sea, que estamos construyendo. Dejé Brasil por culpa de la violencia”.
“En términos de adaptación fue muy relajado. Igual que en España, en Italia y en Turquía. Esperaba lo mismo en Rusia. Los aficionados de todos los clubes me recibieron con los brazos abiertos. La mayoría me anima, salvo en el incidente de la banana, pero siempre hay algún loco”, señaló el futbolista, que el pasado junio, en un partido contra el Zenit San Petersburgo, abandonó el terreno de juego después de que un hincha rival le lanzase un plátano.
“Fue duro en el momento, pero luego, después de pararte a pensarlo, puedes ayudar a la persona que lo hizo. Mucha gente se disculpó y quien lo tiró solo quería ser foco de atención. Ahora, no puede ir a divertirse a los partidos, se tiene que quedar en casa y verlos por televisión”, prosigue el exmadridista.
El jugador cree que “es una pena que siga habiendo racismo. Algunas personas no entienden que el fútbol es universal. Todo el mundo quiere divertirse jugando al fútbol y las personas van al campo a divertirse”.
El fichaje del camerunés Samuel Eto’o por el Anzhi fue un impacto en el fútbol, pero los planes del club, según cuenta Roberto Carlos, son ambiciosos: “Suleyman Kerimov puso tres nombres encima de la mesa: Neymar, que juega en el Santos…Messi, que juega en el Barcelona… Y también mencionó a Eto’o”.
“Los tres con contratos en vigor con otros clubes. Él lo pensó y lo repensó. El tiempo pasaba y Samuel me llamó. Le expliqué la estructura del club, lo que él significaría y que se sentiría más importante en el Anzhi de lo que ya era en el Inter. De las tres opciones, él fue el primero en firmar. Esperamos que haya más fichajes”, comentó el entrenador-jugador del cuadro daguestaní.
También anunció que “además de fichar a Samuel, la idea del dueño es contratar a más estrellas y hacer un equipo que juegue cinco o seis temporadas junto. Si los jugadores se quedan vendrán otros más”.
“Creo que en enero o febrero podría haber nuevas incorporaciones. Un futbolista de alto nivel seguro, puede que dos. Para competir en los torneos europeos necesitamos más experiencia”, dijo Roberto Carlos, quien también espera “quedar entre los tres primeros o ganar” la liga de Rusia la próxima temporada.