Claudio Borghi confirma: Valdivia, Vidal, Jara, Carmona y Beausejour fuera de la “Roja”
El seleccionador, que señaló estar "dolido" por la situación, aseguró que la decisión no altera mayormente el esquema de juego para los futuros encuentros.
Como una decisión “técnica y no dirigencial” calificó Claudio Borghi la marginación de 5 jugadores de la seleccion nacional por motivos de indisciplina.
De acuerdo a la versión del entrenador, entregada en conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, los miembros del equipo estaban citados a cenar a las 22 horas de anoche, lo cual no se produjo con Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara. “Estos jugadores llegaron 45 minutos tarde, y en un estado no adecuado a un jugador profesional. Visto esto, se toma la determinación de separarlos del plantel. Fueron desafectados a las 11 de la noche, y a las 2 de la madrugada se les envió la carta de desafectación“. Este documento les permite volver a sus clubes apenas éstos lo soliciten.
Señaló el seleccionador que los marginados “incumplieron no un reglamento escrito, sino un compromiso de palabra en cuanto al horario, que es más grave”. Agregó que “yo no puedo sancionar, pero puedo separar a los jugadores de la seleccion”.
Ante las preguntas de la prensa sobre el estado en que se encontraban los involucrados, Borghi precisó que ” no se veían en buenas condiciones, por eso tomé esta determinación“, aclarando que no se hizo alcoholemia. Ante la insistencia, aclaró que los jugadores ni siquiera “pudieron defenderse” . “Esto no fue un trascendido, fue algo que comprobé yo mismo“, agregó.
Junto con manifestar que estaba “dolido” con la situación, el entrenador agregó en su particular estilo: “Yo me podria haber hecho el gil anoche, decir “juguemos el partido”… pero no, no puedo hacer eso, no me podría mirar al espejo“.
Borghi puntualizó que “es el directorio de la ANFP el que tiene que decidir los pasos a seguir”. Continuó diciendo que dará un informe de lo que vió “y luego determinará no se si el consejo de presidentes o el director de la ANFP“. Consultado respecto si volvería a llamar a los marginados, expresó que eso depende de la sanción que reciban.
Frente al hecho de que los jugadores marginados tienen una relación larga con él, Claudio Borghi volvió a indicar que se encuentra dolido. “Hay cariño, conozco a dos de los jugadores de muchos años, hemos vivido muchos momentos buenos y malos, y cuando uno de ellos no cumple su palabra, yo me siento muy dolido. Pero hay un dicho que es muy de artista, “la funcion debe seguir”, y aquí igual, esto continuará como corresponde, pero creimos que era el momento de tomar la decision a pesar del momento deportivo que vivimos. No puedo perdonar a los que juegan bien, la falta es la misma para los que juegan bien y los que juegan mal, un equipo debe responder en conjunto“.
Borghi completará la nómina de la “Roja” con jugadores del medio local, para hacer frente a estas bajas. Según versiones de prensa dadas a conocer por radio Cooperativa los reemplazantes serían José Rojas (U. de Chile) y los jugadores de la Universidad Católica Fernando Meneses, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, a quien se sumaría Milovan Mirosevic. Los cruzados se integrarían a la concentración luego de disputar el duelo de ida de la Copa Chile ante Magallanes de este miércoles.