Se cumplió el ultimátum de la NBA y ambas partes aún siguen negociando
Este miércoles se cumplen 132 días desde el cierre patronal de la liga y jugadores y directivos siguen entrampados en los repartos de dineros y el tope salarial.
Se cumplió el ultimátum dado por la NBA al sindicato de jugadores para que aceptase la propuesta ofrecida el pasado fin de semana por los dueños, pero ambas partes siguen negociando en un hotel de Nueva York.
Los jugadores y dueños de equipos de la NBA habían aceptado antes que concluyese el ultimátum reunirse para continuar con las negociaciones cuando se cumplen 132 días desde que se dio el cierre patronal que ha paralizado toda la actividad deportiva dentro de la liga con la suspensión de la competición regular de noviembre.
Antes de llegar a la reunión, el sindicato de jugadores que fue el que solicitó volver a la mesa de negociaciones, había anunciado oficialmente que rechazaban la oferta ofrecida por los dueños y que no habría acuerdo bajo esas condiciones.
Stern, al margen de dar el ultimátum, que no se ha cumplido, porque siguen las negociaciones, también dijo que la siguiente oferta que hagan los dueños iba a ser mucho peor para los jugadores.
El comisionado de la NBA adelantó que si hoy no hay un acuerdo, la liga propondrá una división de ingresos de 53-47 por ciento a favor de los dueños de equipos en el reparto de beneficios y fijará un tope salarial rígido.
La gran dificultad en llegar a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo se da sobre los cambios al sistema de tope salarial y la repartición de los ingresos.
Las dos partes llevan ya 140 horas de negociaciones y 22 reuniones desde el pasado 1 de julio cuando los dueños establecieron el cierre patronal o ‘lockout’.