Borghi a marginados: “Después de lo que pasó, nunca más con ellos”
El seleccionador nacional respondió desde Montevideo a las incendiarias declaraciones de Valdivia, Beausejour, Carmona, Jara y Vidal, quienes lo acusaron de mentir y "apartarse de criterios profesionales" en el proceso.
Tras arribar a Montevideo, donde Chile enfrentará mañana a Uruguay, el seleccionador chileno, Claudio Borghi, respondió a las declaraciones de los cinco jugadores marginados de la “Roja”, quienes lo acusaron de “mentir” y “apartarse de criterios profesionales” en el proceso.
El técnico nacional admitió sentirse “dolido” por la declaración pública de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, y afirmó que “después de lo que pasó, nunca más con ellos“, según reprodujo el portal Emol.
En medio de un caos en el aeropuerto de Montevideo, Borghi se detuvo ante la prensa y dijo que “escuché todo lo que dijeron los jugadores y si ellos tienen algo que denunciar, que lo hagan, yo estoy tranquilo“.
Luego, en el hotel de concentración, y en conversación con radio Cooperativa, el capitán Claudio Bravo respaldó la decisión de Borghi.
“Faltaron a un compromiso dentro del plantel, que era no cometer actos de indisciplinas. Por respeto a todos había que tomar una decisión como esta”, dijo el arquero de la Real Sociedad, afirmando que “nadie es imprescindible. Hay que proteger a los más chicos. Había que rayar la cancha”.
Bravo negó, además, las versiones de supuestas agresiones a los implicados en la indisciplina. “Nos reunimos como plantel, pero nunca hubo discusiones, insultos o peleas como se ha publicado. Hubo un diálogo de todo el plantel y no ocurrió nada”, concluyó.