Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2011

La peor selección del mundo logra una épica primera victoria por Eliminatorias

Samoa Estadounidense, 204 y colista del ránking FIFA, doblegó por 2-1 a Tonga, en un duelo válido por las clasificatorias Brasil 2014. El representativo oceánico ostenta el triste récord de haber recibido la mayor goleada en un partido internacional: 0-31.

Por Redacción
Compartir

A esta hora, todo debe ser una fiesta en las tropicales calles de Samoa Estadounidense. Su selección, la última del ránking FIFA (204),  obtuvo su primera victoria en un partido oficial, nada menos que en la ruta clasificatoria Brasil 2014 de la Confederación de Oceanía.

La víctima fue el combinado de Tonga, una escuadra que aparece en la plaza 202 del listado de selecciones, y que cayó derrotada por 2-1, en el estadio Toleafoa J.S. Blatter Complex.

El lance tuvo minutos finales de infarto. Tras los goles de Ramin Ott (’44) y Shalom Luani (’74), -hoy elevados a la categoría de héroes nacionales-, el equipo dirigido por el holandés Thomas Rongen tuvo que aguantar el descuento de Unaloto Ki Atenoa Feao a los ’87 antes de consumar la hazaña.

En 2002, Samoa ya había hecho noticia, al caer por 0-31 ante Australia, en las eliminatorias Corea-Japón, en lo que fue la mayor goleada de la historia del fútbol, en un juego entre selecciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil 2014

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes