Plantel de la ‘U’, expectante con la final de Copa Sudamericana tras 1-1 ante Vasco
"Siempre tratamos de proponer nuestro juego, estamos con la ilusión porque la llave quedó abierta, ahora a recuperarse y definir en Santiago", subrayó el capitán, José Rojas.
El plantel de Universidad de Chile se mostró “ilusionado” en definir la llave en Santiago el próximo miércoles y pasar a la final de la Copa Sudamericana 2011, tras el empate 1-1 ante Vasco da Gama de esta noche en Río de Janeiro, por la semifinal ida de esta competencia.
El primero en hablar fue el defensa y capitán José ‘Pepe’ Rojas, quien destacó que el equipo de Jorge Sampaoli siempre jugó de manera ofensiva y ratificó que sus compañeros están en condiciones de recuperarse para luchar por el paso a un inédito duelo decisivo para el club azul.
“Siempre tratamos de proponer nuestro juego, estamos con la ilusión porque la llave quedó abierta, ahora a recuperarse y definir en Santiago“, aseguró tras el cotejo.
Rojas admitió que el estado físico les favoreció en el complemento. “Sabíamos que en el primer tiempo habían corrido bastante y que en el segundo les pasaría la cuenta. Le pusimos ritmo y nos llevamos un empate”, reveló.
Por su parte, el volante Marcelo Díaz enfatizó en la convicción del plantel para igualar el partido en el segundo tiempo. “Este equipo nunca deja de luchar y conseguimos un punto valioso, esperamos definir en Santiago“, aclaró.
El mismo seleccionado nacional, de hecho, valoró mantener un invicto de 29 partidos en 133 días, desde la derrota de julio pasado por Copa Chile ante Magallanes. “Esa era la idea, no perder y seguir manteniendo una racha positiva, gracias a Dios lo pudimos conseguir“, recordó.
En tanto, el arquero Johnny Herrera, en su estilo, destacó también que su equipo le igualó al mejor cuadro brasileño de la actualidad, que pelea las semifinales de Copa Sudamericana y el título local.
“No era fácil pararse en este lugar, era el mejor equipo brasileño, se sacó adelante un tremendo resultado, la llave está abierta y somos un equipo que está tremendamente ilusionado, nos vamos a matar para pasar esta llave“, advirtió.
Por último, el ingresado argentino Matías Rodríguez destacó el alza de rendimiento y el interesante invicto que tiene la ‘U’ de visita.
“En los primeros 15 minutos nos crearon situaciones, ellos patearon mucho al arco y nos inquietaron, pero pudimos manejar el partido y nos vamos contentos. Hace más de un año no perdemos como visita, hay que hacerlo valer en las cancha”, sentenció.