El lío entre la Conmebol y la televisora Traffic
Traffic de Brasil era la dueña de los derechos de transmisión televisiva de los torneos organizados por el organismo y demandó a la Conmebol por un supuesto incumplimiento de contrato para la edición 2015 de la Copa América.
La Conmebol rompió relaciones con Traffic de Brasil, su antigua socia de producción televisiva, cuyo director ejecutivo Jose Hawilla fue declarado el sábado “persona no grata” luego de que demandara al organismo continental ante un tribunal de Florida.
“Tenemos un pronunciamiento de las diez asociaciones componentes de la Conmebol declarando persona no grata a Hawilla y a su empresa Traffic”, dijo Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Futbol.
“A partir de este momento, la Conmebol no mantiene ninguna vinculación con Traffic”, especificó. “Otros detalles no los puedo decir porque la acción judicial en contra de la Conmebol y de las diez asociaciones de América del Sur quedó en manos de los abogados”.
Benítez tampoco quiso referirse a las causas del rompimiento de las relaciones comerciales. Traffic fue creada en Sao Paulo en 1980 y era la dueña de los derechos de transmisión televisiva de los torneos por la Copa América y otras competencias.
Sigue leyendo…