Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2011

Rangers consigue dramático ascenso y Everton espera liguilla de promoción

La oncena rojinegra logró el regreso a la Serie de Honor luego de caer en 2009, con el recordado error del técnico Oscar del Solar, que alineó más jugadores extranjeros de los permitidos y condenó a su oncena al descenso tras un descuento de puntos.

Por UPI
Compartir

En una definición dramática, Rangers consiguió este domingo el ascenso a la Primera División, tras igualar 3-3 ante Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ante 14 mil espectadores.

Luego de igualar 1-1 en la ida en el Fiscal de Talca, la llave quedó abierta y los dirigidos por el argentino Gabriel Perrone supieron llevarse el premio mayor merced mayor actitud y ganas de ir siempre al frente.

De todos modos, los ‘oro y cielo’ alcanzaron la apertura de la cuenta por medio del colombiano Luis Alberto Perea, a los 20 minutos, pero en la acción siguiente igualó Cristián Durán (21′) para los piducanos.

Luego, el mismo goleador ‘cafetero’ volvió a darle la ventaja a los locales a los 32′, con el que terminó la primera fracción en la ‘Ciudad Jardín’ y con el que el cuadro de Marco Antonio Figueroa alcanzaba la gloria.

En el complemento, sin embargo, se viviría un cierre pocas veces visto. El argentino Cristián Milla (58′), la gran figura visitante, decretó el 2-2 de penal y ponía a los maulinos en Primera División.

Sin embargo, una jugada pudo marcar el destino del lance. El meta forastero Ezequiel Cacace cometió falta en el área a Perea y el juez Enrique Osses no dudó en expulsarlo y cobrar la pena máxima, que el ‘cafetero’ (71′) cambió por el 3-2 y acercaba a los viñamarinos al objetivo.

La suerte parecía echada para Rangers, pero en desventaja y con uno menos nunca renunció a darlo vuelta y José Tabares (81′) la embocó tras un rebote y entregándole todo el premio a su escuadra, merecidamente, porque fue más en el global.

De este modo, la oncena rojinegra logró el regreso a la Serie de Honor luego de caer en 2009, con el recordado error del técnico Oscar del Solar, que alineó más jugadores extranjeros de los permitidos y condenó a su oncena al descenso tras un descuento de puntos.

Para Everton, que ya había perdido una definición en el Apertura 1997 con el mismo equipo, le queda ahora la opción de subir en la liguilla de promoción, contra un cuadro de Primera, que por ahora sería Unión San Felipe, pero que incluso podría ser el archirrival Santiago Wanderers.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes