En Italia, el Sindicato de Futbolistas aconseja a los gays no admitir su condición
"El hecho de ser identificado o señalado como que lo es, de manera independiente de la profesión, ya sea periodista, futbolista o político, no creo que sea una decisión aconsejable de tomar", dijo el presidente del gremio.
Damiano Tommasi, ex jugador de la Roma y actual presidente del gremio de jugadores profesionales en el Calcio, recomendó a los deportistas homosexuales no revelar sus preferencias dentro del vestuario.
En un popular programa de la televisión italiana, mientras conversaba de fútbol, política y homosexualidad, Tommasi opinó que asumirlo públicamente es algo que puede provocar vergüenza e incomodidad a los compañeros de equipo.
“El hecho de ser identificado o señalado como que lo es, de manera independiente de la profesión, ya sea periodista, futbolista o político, no creo que sea una decisión aconsejable de tomar”, afirmó.
“La homosexualidad es todavía un tabú en el fútbol, dado que hay otro tipo de convivencia con respecto a otras profesiones. Expresar la sexualidad personal es algo difícil en todos los entornos profesionales y más aún para un futbolista, que comparte vestuario con sus compañeros de equipo y, por lo tanto, también su intimidad”, añadió.