Alexis Sánchez deberá pelear un puesto para ser titular en el clásico con el Real Madrid
Pep Guardiola dio descanso a 13 jugadores pensando en el duelo en el Bernabéu, entre los que se encuentra el chileno. Lo que falta es definir la oncena titular y el 'Niño Maravilla' aún no tendría asegurado su lugar, según publica el diario As.
Hace ya cuatro años que para el Barça ir al Bernabéu ya no es ir al dentista. Coincide este período con la toma de poder de Guardiola. Cinco veces ha visitado el feudo blanco el Barça con Pep y siempre ha salido bien librado. Dos victorias y un empate en la Liga (2-6, 0-2 y 1-1), otra victoria más en la Liga de Campeones (0-2) y un empate en la Supercopa de España (2-2). En todas ellas, Guardiola innovó en algo su esquema tradicional antes de acudir a Chamartín. Messi de ‘9 mentiroso’; Alves de extremo; una rueda de prensa incendiaria; Thiago y Alexis de titulares o la reaparición por sorpresa de Puyol son algunos de los ases en la manga que se ha sacado con éxito el técnico culé en sus visitas a Madrid. Todo indica que esta vez no va a ser diferente. Aún es pronto para aventurar nada, pero en la cabeza del técnico el partido ya se ha jugado. Tiene un plan y ha empezado a enseñar sus cartas.
Los seguros. Tras el partido contra el Levante, Guardiola dio dos días de libranza a 13 jugadores que son los que tienen seguro estar en el Bernabéu. Se trata de Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Abidal, Keita, Busquets, Xavi, Iniesta, Fàbregas, Messi, Alexis y Villa. Estos estarán en la lista de cara a Madrid fijo. Hay que sumarles como convocados seguro a Maxwell, Fontàs Cuenca, Thiago, Pedro y Piqué. Pero la verdadera historia está en saber quiénes de estos tienen un sitio fijo en el once titular.
Los que tienen todas las papeletas para la titularidad a día de hoy son: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Fàbregas y Messi. Nueve sobre once. Los dos restantes, marcarán mucho el dibujo táctico.
Los probables. Teniendo en cuenta que el Barça necesita dos laterales rápidos que corran mucho para atrás, Alves y Abidal parecen tener el sitio asegurado. Mascherano, en palabras de Guardiola, es “el mejor central que tenemos ahora”. Por tanto, cuenten con él para Madrid. En el caso de que el Barça juegue con cuatro atrás, queda una plaza a repartir entre Puyol y Piqué. El centro del campo es intocable a no ser que haya sorpresa y el siguiente duelo para completar el once está delante. Entre Villa, reservado ante el Levante y el BATE al estilo de lo que pasó en la final de Champions; Alexis, que está en un gran momento, y Cuenca, que es la gran revelación. Entre estos tres se juegan el otro sitio de la delantera.
Sigue leyendo…