Messi: “Perder en el Bernabéu sería un golpe anímico para el resto del año”
"Nosotros conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Es verdad que son muchos partidos, nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo al máximo nivel. Se están diciendo muchas cosas, pero eso a nosotros no nos importa, estamos muy tranquilos, como dije, nadie mejor que nosotros conoce las capacidades de este equipo", manifestó.
El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo que es “muy importante” para su equipo lograr un buen resultado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo sábado, pues lo contrario “sería un golpe anímico para el resto del año”.
Messi señaló que, en caso de caer ante el Real Madrid, su equipo “no tendría tiempo de relajarse”, pues inmediatamente deberá viajar a Japón a disputar el Mundial de Clubes, “que es muy importante” para el Barcelona.
En una entrevista concedida a FIFA.com, el internacional argentino ha asegurado que está al cien por cien convencido de que el Barcelona dará la talla, tanto en el clásico como en el Mundial de Clubes.
“Nosotros conocemos nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en la cancha. Es verdad que son muchos partidos, nunca es fácil jugar tan seguido y hacerlo al máximo nivel. Se están diciendo muchas cosas, pero eso a nosotros no nos importa, estamos muy tranquilos, como dije, nadie mejor que nosotros conoce las capacidades de este equipo”, manifestó.
Sobre el Mundial de Clubes, que el Barça disputará del 14 al 18 de diciembre próximos, Messi resaltó que se trata de un título “importantísimo” y que el equipo azulgrana tiene “la responsabilidad de ganar siempre”.
Además, opinó que el largo viaje y el cambio horario no va a condicionar su rendimiento y el de sus compañeros: “Creo que tenemos tiempo para adaptarnos. Vamos unos días antes y estamos acostumbrados, sobre todo yo, por los viajes a Argentina y Sudamérica, así que no debe haber problema”.
El delantero azulgrana ha defendido el sistema 3-4-3 que últimamente está utilizando su técnico, Pep Guardiola. “Sabemos que la posesión es la llave para hacer daño y que no nos lo hagan, tener un hombre más en la medular nos permite que sea más fácil”, argumentó.
De Guardiola, Messi dijo que su papel es “fundamental” para que el equipo funcione. “No sólo en el día a día, sino en la manera de preparar los partidos y mantenernos motivados al máximo”, explicó.
Favorito a lograr de nuevo el Balón de Oro -sería el tercero consecutivo-, Messi afirmó que “los premios individuales tienen mucha importancia, mucho prestigio”, pero lo que más le interesa es “que el equipo gane partidos y títulos”.