Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2011

Borghi admite que le ‘vendría muy bien’ a Chile que la ‘U’ gane la Sudamericana

El técnico de la selección chilena de fútbol destacó el juego del equipo de Sampaoli y aseguró que sería bueno que ganara la final porque “Chile necesita equipos campeones, tenemos hambre de triunfos”.

Por UPI
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió que le “vendría muy bien” al fútbol nacional un título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, en la antesala de la primera final del cuadro azul ante Liga de Quito.

El técnico de la ‘Roja’, pese a ser un reconocido hincha albo y de haber sido campeón en cuatro ocasiones con el cuadro popular (entre 2006 y 2007), se mostró fiel a su estilo ponderado y alabó el actual nivel del conjunto de Jorge Sampaoli.

“Evidentemente hay gente que quiere que la ‘U’ pierda (…) pero nos vendría muy bien que un equipo chileno confirme lo que está haciendo, todo lo que ha hecho la ‘U’ es extraordinario, si lo corona con el campeonato seria mucho mejor, ojala traiga esa Copa. Chile necesita equipos campeones, tenemos hambre de triunfos, lo veo siempre en la selección. Seria extraordinario que la ‘U’ ganara”, aseguró a Radio ADN.

Borghi, además, recordó un antiguo episodio hace cinco años, en la antesala de la final perdida ante Pachuca, donde dirigió al ‘Cacique’. “Cuando peleamos con Colo Colo la Copa Sudamericana, se me acercaron hinchas de la ‘U’ a desearme suerte, porque estaban muy contentos (conmigo). Hoy sólo trato de retribuir”, reveló.

Por último, el estratega advirtió de los posibles riesgos de la altura de casi tres mil metros que hay en Quito y de tener que elegir entre el plano local o internacional. Recordar que el ‘Bichi’ estuvo en la ‘Casa Blanca’ el 7 de marzo de 2007 en un partido con el ‘Cacique’ por Copa Libertadores que perdió por 1-3 ante Liga de Quito, en la fase de grupos.

“He estado parado afuera de la cancha y se siente la altura, pero lo más problemático para Sampaoli es que va a tener que decidir: dio a entender que la Copa Sudamericana es lo más importante, pero los momentos son diferentes. Sería injusto decir quien fue el mejor, pero la única gran ventaja de Sampaoli con nosotros es que dirigió en Ecuador y sabe manejar los tiempos de llegar a la altura. Pero es un estadio muy difícil y nos costó jugar allí”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes