Monterrey eliminado del Mundial de Clubes pese a gol de Humberto Suazo
El seleccionado chileno consiguió la paridad a los 57', entrando por izquierda, a pase del delantero argentino César Delgado.
Monterrey, pese a un gol del chileno Humberto Suazo, quedó eliminado inesperadamente del Mundial de Clubes 2011, que se disputa en Japón, al caer por penales 3-4 ante el local Kashiwa Reysol, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
El duelo en el estadio Toyota tuvo paridad en blanco en la primera etapa, con un activo Suazo, pero en el complemento comenzó favorable a los nipones con tanto de Leandro Domíngues, a los 52 minutos, tras cesión de Masato Kudo.
El seleccionado chileno consiguió la paridad a los 57′, entrando por izquierda, a pase del delantero argentino César Delgado.
En la definición desde los doce pasos los japoneses fueron más certeros y sólo fallaron con Junya Tanaka (cuarto), mientras que en los mexicanos erraron Luis Ernesto Pérez (primero) y Jonathan Orozco (cuarto). Suazo no tuvo problemas y marcó el segundo lanzamiento de su equipo.
De este modo, Kashiwa Reysol avanza a semifinales, donde enfrentará el miércoles 14 a Santos de Brasil, en tanto que Monterrey sólo disputará el quinto puesto ante Esperánce de Túnez, monarca africano, que cayó 0-1 ante Al-Sadd de Qatar.
El cuadro asiático chocará ante el FC Barcelona, de Alexis Sánchez, en la otra semifinal, el próximo jueves 15 de diciembre.