La prensa ecuatoriana no pierde la fe en ver una remontada de LDU esta noche
Los diarios ecuatorianos mantienen viva la esperanza de ver al equipo de Quito campeón de la Sudamericana 2011.
Frente al encuentro de hoy, los medios ecuatorianos mantienen las esperanzas en que Liga Universitaria de Quito podrá salir victorioso frente a la Universidad de Chile, en el partido que se disputará a las 21:15 de hoy en el Estadio Nacional.
“Liga no se rinde” es el titular de hoy de El Comercio en su diario en papel, mientras que en el sitio web del medio la principal nota dice “Bauza: nadie nos quitará la ilusión”, que hace referencia a los dichos del DT de Liga, Edgardo Bauza, quien planteó que al equipo no asusta jugar de visita y con estadio lleno.
Por otra parte El Universo de Guayaquil tituló “Bauza: Ventaja de Liga es su experiencia en finales” también refiriéndose a la conferencia de prensa realizada por el director técnico de los ecuatorianos.
El diario La Hora como portada de la sección de deportes del diario puso “La ilusión no se las quita nadie”, y siguiente a eso “Liga de Quito busca revertir en Santiago la derrota 0-1 que tuvo en Ponciano ante la U. de Chile. Hoy se conoce al campeón”. Además agregan “el palmarés de la U está en blanco en el apartado internacional, al contrario que su rival de mañana, que ha ganado cuatro títulos internacionales”.
El Telégrafo titula “Liga de Quito ansía conquistar Santiago y alzar su quinto trofeo”, y hacen un análisis de lo que será el partido, y señalan que “los dueños de casa serán campeones con sólo empatar. Liga de Quito necesita triunfar por la mínima diferencia para igualara la serie y forzar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si persiste el empate habrá tiros penales”. Y agregan que “los chilenos por primera vez en sus 84 años de existencia deportiva pelearán un título internacional”.
El Expreso titula: “Liga por la hazaña; la U por la gloria”. Además aseguran que “Liga Deportiva Universitaria de Quito, club ecuatoriano con mayor cantidad de títulos continentales, jugará hoy una de las finales internacionales más complicadas que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.