‘Chupete’ Suazo aún no se presenta a entrenar en el Monterrey
El presidente del club mexicano, Luis Miguel Salvador, ha insistido en declaraciones a la prensa chilena que sancionarán al delantero por no regresar a tiempo y que si su ausencia es para presionar su salida, no cumplirá su objetivo.
La ausencia del delantero chileno Humberto “Chupete” Suazo, quien no ha regresado aún de sus vacaciones, fue lo más sobresaliente hoy en el primer entrenamiento del año del Monterrey.
Suazo tiene contrato con los regiomontanos hasta 2013, pero pidió su salida para reforzar al Boca Juniors argentino, que lo pretende, o algún club chileno, pero las directivas del Monterrey han insistido en que solo saldrá del equipo si es en una venta definitiva.
El presidente del conjunto, Luis Miguel Salvador, ha insistido en declaraciones a la prensa chilena que sancionarán a Suazo por no regresar a tiempo y que si su ausencia es para presionar su salida, no cumplirá su objetivo, lo cual ha enrarecido la relación con el goleador.
El Monterrey, dirigido por el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, llevó a cabo este lunes trabajo físico y ejercicios con el balón con otras dos ausencias sensibles, la de los defensas Ricardo Osorio, con infección de garganta, y el argentino José María Basanta, quien sufre una dolencia de rodilla.
Vucetich comenzó a preparar el debut en el Torneo Clausura 2012 el próximo sábado contra los Jaguares de Chiapas, rival que el centrocampista mexicano Luis Pérez calificó como complicado, de muy buena técnica.
El Monterrey, uno de los equipos más competitivos de la liga mexicana en los últimos cuatro años, quedó por fuera de la liguilla de los ocho mejores en el pasado Torneo Apertura y ocupó el quinto lugar en el Mundial de Clubes del pasado diciembre en Japón.