ANFP rechaza pugna de Meneses contra la UC
La única opción del volante autodespedido es jugarse el todo por el todo por el avance de la demanda laboral en contra de Cruzados SADP por 360 millones de pesos.
La lucha del jugador Fernando Meneses en contra del club deportivo Universidad Católica se complica. La postura del autodespedido jugador que busca probar suerte en el extranjero, fue rechazada por la ANFP, esto luego de que Nibaldo Jaque, secretario general, confirmara que el organismo rector del balompié local respalda y certifica el argumento del conjunto cruzado en este polémico caso.
Según informa La Tercera, el dirigente señaló que “de acuerdo con el contrato de trabajo inscrito en la ANFP, la UC ha cumplido íntegramente con el documento en lo concerniente a lo escrito en él, a lo previsional y a lo contractual. Cruzados ha actuado como corresponde”.
De esta manera, a nivel de los estamentos del fútbol, el ex seleccionado nacional no tiene respaldo alguno; y la situación que se complica aún más, por la compra que hizo Cruzados del 20% del pase que pertenecía a Colo Colo. Ahora los cruzados son dueños del 80% de la carta del jugador.
Con esto el volante tiene como única alternativa jugarse el todo por el todo por el avance de la demanda laboral en contra de Cruzados SADP por 360 millones de pesos. Si los tribunales fallan a favor del futbolista, éste quedaría en libertad de acción, pero entoces deberá enfrentar a la FIFA institución que toma con distancia que los conflictos del fútbol se resuelta en un juzgado.
Otra consecuencia de la acción judicial presentada por el abogado Jorge Morales, es el riesgo que corre Meneses de no jugar durante este año, ya que no esta dispuesto a vestir otra vez la camiseta cruzada.