Tomás González apuesta a luchar por una histórica medalla en los JJ.OO de Londres
El destacado deportista se refirió a su clasificación al evento máximo del deporte mundial, conseguida la semana pasada en el Olympic Test de Londres.
El gimnasta chileno Tomás González apostó este lunes luchar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan en el mes de julio, por conseguir una histórica medalla en esta disciplina.
El destacado deportista se refirió este mediodía, en rueda de prensa, a su importante clasificación al evento máximo del deporte mundial, conseguida la semana pasada en el Olympic Test de Londres.
Recordar que González y Simona Castro se convirtieron en los primeros gimnastas nacionales en decir presente en unos Juegos Olímpicos. Eso si, el santiaguino de 26 años posee claras chances de pelear por una medalla a la capital inglesa.
“Hemos cumplido con el objetivo más grande, que era clasificar a los Juegos Olímpicos. Fue muy difícil el camino, pero hemos podido salir adelante gracias al trabajo duro y al profesionalismo”, expresó de entrada el mejor gimnasta nacional de la historia.
“Las metas para los Juegos son estar en una final y luchar por alguna medalla, sobre todo en suelo y salto que es lo que más domino. Para estar en una final tengo que lograr dos saltos de 17 puntos y para ello vamos a entrenar duro”, agregó.
Consultado por su preparación psicológica con miras a su primera participación en unas olimpiadas, el doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara indicó que “tengo que concentrarme en mi desempeño y no estar preocupado de temas externos como el desempeño de los jueces. La idea es afinar mis rutinas para tener mayor puntaje y evitar errores”.
En el Olympic Test, González se consagró como el sexto mejor especialista del orbe en el All Around (sumatoria de los seis aparatos). Además, el nacional acumula 13 medallas y 23 finales de Copas en su carrera deportiva desde 2004 a la fecha.
Respecto a su planificación de cara a Londres, el chileno anunció su participación en marzo en la Copa del Mundo de Alemania, en abril en un Mundial en Eslovenia, en mayo un campeonato en Chile y en junio otra Copa del Mundo, esta vez en Bélgica.
Por último, el entrenador Joel Gutiérrez se refirió a la clasificación de su pupilo a los JJ.OO 2012. “Muy contento, satisfecho por haber logrado el cupo. Se trabajó muy duro. La disciplina hace al deportista y lo conserva en el tiempo. Tomás es un deportista estelar, brillando en los grandes escenarios y digno de admiración”, dijo.