El “calvario” para Lakers, Celtics y Knicks; arrollan Bulls y Sixers
En otros resultados de la jornada, Memphis ganó 98-81 a Detroit, Portland 94-84 a Toronto, Minnesota 101-98 a Los Ángeles Clippers e Indiana 94-91 a Golden State.
La dureza de la competición comienza a pasar factura a todos los equipos de la NBA, pero en la última jornada los que padecieron un calvario fueron los Lakers de Los Ángeles, Celtics de Boston y Knicks de Nueva York, incluidos en el grupo de los aspirantes al título de liga.
El pívot Dwight Howard confirmó que es el hombre alto más dominante que hay en la NBA y con un doble-doble de 21 puntos y 23 rebotes permitió a los Magic de Orlando ganar 92-80 a los Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo y registraron la anotación más baja de la temporada.
Howard superó a los jugadores que le pusieron los Lakers para marcarlo, sin que nadie pudiese frenarlo y en la comparación combinada con el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, fue sólo inferior en dos puntos, y superior en un rebote.
El pívot estrella de los Magic consiguió su quinto partido de la temporada con un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes para convertirse en el primer jugador desde Kareem Abdul Jabbar, en la de 1975-76, que logró esa marca en los 15 primeros encuentros de liga.
Abdul-Jabbar logró siete partidos en los 15 primeros partidos cuando jugaba con los Lakers.
Howard también se convirtió en el primer jugador de la NBA que ha conseguido al menos 21 puntos y 23 rebotes en dos partidos seguidos desde que lo logró el pívot Kevin Willis, de los Hawks de Atlanta, en noviembre de 1991.
El doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes fue también el trigésimo séptimo que consigue Howard como profesional, nueve más que la combinación de los otros tres jugadores que le siguen desde que llegó a la NBA como novato en la temporada del 2004-05.
La victoria fue la sexta que han logrado los Magic en los últimos nueve partidos que han disputado ambos equipos en la competición de la temporada regular.
El escolta Kobe Bryant, que siguió la estrategia de hacer mejor selección de los tiros a canasta, cumplió al anotar 30 puntos (11-22, 1-3, 7-7), repartió ocho asistencias y capturó tres rebotes.
Otro pívot, el polaco Marcin Gortat confirmó su gran momento de juego para reivindicar la condición de líder de los Suns de Phoenix que vencieron por 79-71 a los Celtics de Boston y lograron el segundo triunfo consecutivo.
Gortat consiguió un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes mientras que el veterano base canadiense Steve Nash aportó 11 tantos y nueve asistencias para los Suns (6-9).
Los Celtics (5-9) jugaron sin su base Rajon Rondo, el titular más consistente del equipo en lo que de la temporada, y Boston encestó su anotación más baja de la campaña para además perder el sexto partido de los últimos siete disputados, incluidos 0-4 frente a equipos de la Conferencia Oeste y 0-5 en su campo del TD Garden.
El base Brandon Jennings se reivindicó como el líder del ataque de los Bucks de Milwaukee al conseguir 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, que les ayudó a ganar 100-86 a los Knicks de Nueva York y conseguir su primer triunfo fuera de su campo (1-8).
La victoria fue la sexta para los Bucks (5-9) en sus últimos siete viajes al campo de los Knicks, que han perdido cinco partidos consecutivos y se encuentran en plena crisis de juego.
Los Knicks (6-9) fueron liderados por el alero Carmelo Anthony, que aportó 35 puntos, y el ala-pívot Amare Stoudemire consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, que no impidieron una nueva derrota, la quinta consecutiva, tercera seguida en el Madison Square Garden.
El alero sudanés Luol Deng consiguió 21 puntos para liderar el ataque balanceado y ganador de los Bulls de Chicago que se impusieron por paliza de 114-75 a los Cavaliers de Cleveland en el duelo de equipos de la División Central.
El ala-pívot Carlos Boozer también logró un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes para los Bulls (14-3), que ganaron en el campo de Cleveland, el “Quicken Loans Arena”, en donde tienen marca 8-3.
A pesar de jugar sin el base Derrick Rose, que se perdió por lesión en el pie izquierdo el tercer partido seguido, los Bulls se mostraron un equipo muy superior a los Cavaliers y confirmaron su condición de líderes y con la mejor marca de la liga.
El alero reserva Thaddeus Young consiguió 20 puntos para liderar el ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 90-76 a los Hawks de Atlanta, que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos.
Los Sixers (11-4) siguen acumulando victorias en su campo del “Wells Fargo Center”, donde tienen una marca de 7-1 y se mantienen como líderes de la División Atlántico.
El ala-pívot Al Harrington brilló con su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada para liderar el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que vencieron 108-104 a los Wizards de Washington en su visita a la capital de la nación.
Harrington aportó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y siete rebotes para darle a los Nuggets (11-5) el tercer triunfo consecutivo en los tres partidos que han disputado fuera de su campo, en una gira de cinco.
El escolta Tyreke Evans aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, incluyendo la canasta ganadora cuando restaban 47,2 segundos para el final, y dio a los Kings de Sacramento la victoria por 88-86 -primera de la temporada como visitantes- ante los Spurs de San Antonio, que perdieron el invicto en su campo de 9-0.
En otros resultados de la jornada, Memphis ganó 98-81 a Detroit, Portland 94-84 a Toronto, Minnesota 101-98 a Los Ángeles Clippers e Indiana 94-91 a Golden State.