Delantero que empujó a Matías Fernández partiría a España
El búlgaro Bojinov, que desplazó al chileno para lanzar un penal por lo que fue sancionado, es relacionado con el Racing de Santander. Una opción que le abre las puertas de la titularidad a Diego Rubio.
El delantero internacional por Bulgaria Valeri Bojinov, actualmente jugador del Sporting de Lisboa, podría salir en este mercado de invierno con dirección a la Liga Española para probar suerte en el Racing de Santander.
Así lo apunta en portada el periódico deportivo portugués “A Bola”, que asegura que el futbolista se debate entre el Dinamo de Kiev y el equipo cántabro, aunque también se ha especulado con su posible regreso a Italia.
El búlgaro cayó en desgracia en su actual club hace justo una semana, cuando fue sancionado por desobedecer las órdenes del entrenador y empujar a Matías Fernández en un partido de Copa de la Liga, e incluso se le prohibió frecuentar las instalaciones de los “leones”.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de enero, en el encuentro ante el Moreirense, de Segunda División.
Con 1-1 en el marcador y tras un mal partido de los verdiblancos, una internada de Jeffrén acabó en penalti ya en el tiempo añadido y Bojinov cogió inmediatamente el balón entre sus manos y se dispuso a lanzarlo.
El chileno Matías Fernández, elegido por su entrenador para tirar la pena máxima, se acercó hasta Bojinov para asumir la responsabilidad, a lo que el búlgaro respondió con un empujón y acabó por lanzar el penal, que finalmente fue detenido por el guardameta rival.
Bojinov era el teórico suplente del holandés Van Volfswinkel, máximo goleador del equipo, que actualmente se recupera de una lesión.
El búlgaro, sin embargo, no ha aprovechado sus escasas oportunidades y ya parece no contar para su entrenador, que también dispone del uruguayo Sebastián Ribas -llegado en el mercado de invierno- y el chileno Diego Rubio para ocupar el vacío dejado por el punta holandés.
Bojinov fue uno de los fichajes del Sporting este verano, por el que el club lisboeta pagó 2,6 millones de euros al Parma italiano.
Los medios deportivos portugueses apuntaban hoy la posibilidad de que el jugador salga este mercado de invierno en calidad de cedido.