Lee la emotiva carta de un hincha albo a los jugadores del plantel
El hincha señala dentro de su mensaje a los jugadores que "absolutamente nadie les está pidiendo que amen estos colores o que se sientan hinchas de este club, sólo le estamos pidiendo lo mínimo que se le puede exigir a un futbolista: correr y sudar la camiseta hasta que no den más".
Un seguidor de Colo Colo publicó en el sitio web Dale Albo una carta dirigida a los jugadores del equipo, donde señala que ” lo mínimo que se le puede exigir a un futbolista: correr y sudar la camiseta hasta que no den más”.
Esta es la carta:
“A los jugadores:
A ustedes se le está pagando un sueldo, por jugar en el equipo más grande de este país, que dicho sea cierto es millonario a comparación de un profesional que estuvo estudiando seis años en una universidad y cancelando su matrícula y arancel todos los años y hay que mencionar que no es muy barato estudiar en Chile. Y muchos de los niños que están en las calles no cobrarían absolutamente nada por jugar en el puesto que ustedes están.
¿Ustedes saben cuántos niños están en la calle, descalzados, con poco y nada para comer, pateando una pelota, soñando con algún día llegar a vestir la camiseta que más orgullo les da? ¿Ustedes saben cuántas personas están postradas en sus camas con alguna enfermedad mortal y esperan cada fin de semana como si fuese el último, sólo para ver jugar a Colo-Colo y así poder salir un poco de la amargura y tristeza que están? ¿Ustedes se han puesto pensar que cuando no corren por una pelota o no presionan en una salida, porque simplemente no tienen ganas, paralelamente a ustedes, existe un niño, un adolescente o un hombre en silla de ruedas que daría su vida, vendería su alma para poder correr y mojar la camiseta por Colo-Colo? Pero ustedes los muy lindos, no hacen absolutamente nada, quizás tengan la intención de dar vuelta un resultado, quizás ‘puteen’ cuando algo no les sale, pero no demuestran compromiso con esta camiseta, absolutamente nadie les está pidiendo que amen estos colores o que se sientan hinchas de este club, sólo le estamos pidiendo lo mínimo que se le puede exigir a un futbolista: correr y sudar la camiseta hasta que no den más.
No puedo encontrar más tonto y estúpido a un futbolista, y no hablo de inteligencia o menosprecio su nivel cultural, sino porque son ustedes mismos los que se colocaron metas y soñaron algún día llegar a un club grande y ser reconocido a nivel nacional, pero ¿Qué mierda les pasa? Ahora están en el club más grande del país, ahora tienen absolutamente todas las miradas de este país y parte del mundo, pero no hacen absolutamente nada para seguir sus mismos sueños que tuvieron desde chicos ¿O me van a decir que ustedes no tuvieron que dejar amigos, familia y uno que otro carrete porque al día siguiente se tenían que levantar temprano porque tenían que ir a entrenar? Entonces quién los entiende.
¡Dejen de tirar su carrera al tarro de la basura, que con ello también dejan mal el nombre de Colo-Colo y de toda una historia llena de títulos, triunfos y gloria!
Abran los ojos y dense cuenta que están en Colo-Colo, no están en un equipo de segunda categoría o no están en un equipo amateur, sino están en el equipo más grande de Chile y en uno de los más grandes de América.
Empiecen a correr, sudar y mojar esta camiseta …
Saludos colocolinos”