Así es el nuevo entrenamiento tech de la Roja
La primera en entrar a la cancha fue la GoProCamera, un pequeño dispositivo que puede ser instalado mediante correas en la cabeza o el pecho de quien sea designado como "camarógrafo" y así aprovechar una perspectiva distinta para realzar las virtudes y corregir errores.
Comenzaron a llegar muy temprano. Los primeros fueron los jugadores de la Universidad Católica quienes se presentaron pero partieron raudos al entrenamiento en San Carlos de Apoquindo de cara al estreno de su club en Copa Libertadores.
Así comenzó el trabajo de Jaime Vera, el entrenador de este cuadro, para enfrentar a sus pares Albirrojos, la siempre poderosa Selección de Paraguay cuyos integrantes en su gran mayoría juegan en la liga local, lo que los hace un cuadro a respetar en tanto en partidos eliminatorios como en este tipo de duelos amistosos.
Pero además de los grandes protagonistas que son los jugadores, hubo otros que se robaron la película esta mañana y se trata de la inclusión de nuevos elementos tecnológicos que permiten un mayor control sobre muchas variables que implica el trabajo de un combinado nacional.
La primera en entrar a la cancha fue la GoProCamera, un pequeño dispositivo que puede ser instalado mediante correas en la cabeza o el pecho de quien sea designado como “camarógrafo” y así aprovechar una perspectiva distinta para realzar las virtudes y corregir errores –por ejemplo- de los arqueros, en el trabajo de Carlos San Martín, instructor de porteros que trabajó con Luis Marín e Ignacio González.
Luego se estrenó en Pinto Durán el “lanza-balones” automático, de última tecnología y que permite ajustar tanto la dirección como el ángulo del remate, llegando a alcanzar velocidades que pueden llegar a los 140 kilómetros por hora.
Sigue leyendo…