Mario Lepe: “Poco a poco iremos adquiriendo lo que necesitamos para ganar”
Tras el empate ante Bolivar en el debut de la Libertadores que dejó inquieta a la hinchada el técnico cruzado defendió la labor de sus jugadores y aseguró que sólo les faltó concretar las oportunidades que se generó el equipo.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, prometió a la hinchada cruzada que “poco a poco” el equipo irá adquiriendo las herramientas para ganar los partidos, tras resignar un magro empate 1-1 ante Bolívar en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012.
El técnico cruzado defendió la labor de los jugadores y el desempeño de su equipo, pues enfatizó que se crearon chances de marcar y que sólo faltó concretar en la portería del conjunto boliviano, aunque admitió que el equipo debe elevar el ritmo y la intensidad de juego con miras al próximo duelo ante Junior de Barranquilla, también en casa.
“Quedo conforme con lo que realizaron todos los jugadores, hicieron un gran esfuerzo, hemos entrenado muy bien, poco a poco iremos adquiriendo lo que necesitamos para ganar los partidos. Me iría con más pena si no tuviéramos oportunidades de gol y uno se puede poner intranquilo, pero tuvimos las oportunidades y se jugó a otro ritmo. Es importante mantener ese ritmo no sólo en la Copa sino en el campeonato nacional, esa es nuestra meta. Trataremos de trabajar de la misma forma o aumentar nuestro trabajo de definir antes los partidos”, aseguró en rueda de prensa.
Lepe, de todas formas, admitió que “siempre ha sido nuestro pensamiento hacernos fuertes de local, no lo pudimos hacer. Tuvimos las oportunidades, pero no pudimos cerrar el partido. Nos vamos con un sabor amargo, porque independiente de cómo llegamos arriba a definir, tuvimos las oportunidades”.
El otrora ‘Gran Capitán’ valoró eso sí el planteamiento de Bolívar. “Los 45 primeros minutos tuvimos algunos problemas, pero es normal, estábamos debutando en la Copa, viendo a Bolívar que juega distinto a los demás equipos, un equipo que propone, va al frente, a veces ordenada y desordenada, al principio tuvimos problemas, pero después los equiparamos, ese ritmo es difícil de mantener. En el segundo tiempo tuvimos control del partido y las opciones más claras, pero no pudimos”, dijo.
Por último, Mario Lepe le mandó un mensaje a los hinchas que lo apoyaron y no respondió a quienes lo insultaron. “A veces es normal equivocarse, tenemos que adquirir ese ritmo para ganar y dar triunfos a la gente que vino, estaba muy contento con la gente que nos alentó todo el partido, por ellos hay que tratar de sacrificarse y poder cerrar los partidos para dar una felicidad a la gente que nos vino a apoyar”, sentenció.