Como la “Vicuña Alexis” rebautizan en España a Alexis Sánchez
En ElPeriodico.com comparan al chileno con el animal que habita en el norte de Chile y aseguran que el delantero es el protegido de Messi, tanto dentro como fuera de la cancha.
Tras el doblete de Alexis Sánchez ante el Leverkusen por la Champions League, la prensa en España no se ha cansado de destacar el alto rendimiento del delantero. A tanto ha llegado el entusiasmo por el chileno que algunos medios se han atrevido a proponer nuevos apodos para el jugador, que en nuestro país y el mundo es conocido como el ‘Niño Maravilla’. En este caso, ElPeriodico.com lo bautizó como la “Vicuña Alexis”, en alusión al camélido que habita en el norte de Chile.
A continuación te dejamos con parte de la comparación entre Alexis y la vicuña: “Hay un animal salvaje, ya en periodo de extinción, en las grandes altitudes de Chile. Es un animal muy singular. Es la vicuña. Vive en circunstancias adversas, capaz de confundir en determinados momentos el color de su piel con el de la tierra para resistir a todo. Perseguido por los cazadores, su lana, extremadamente suave, es una de las más cotizadas. Además, debido al elevado índice de mortalidad de los cachorros, en ocasiones hasta prenatal, la vicuña va y viene por esa pampa chilena ganando cada segundo de vida. Tiene Alexis Sánchez, ese delantero nacido en Tocopilla (23 años), el rincón del diablo como lo conocen en su país, algo de vicuña”.
En su artículo, el medio español describe la forma de jugar de Sánchez y su especial relación con Lionel Messi, la figura del equipo: “Juega la vicuña Alexis cada partido sin mirar al rival ni reparar en el escenario. Vino al Barça para ser extremo y Guardiola, el segundo padre futbolístico que le educa (el primero en creer en esa fuerza de la naturaleza fue Bielsa), ha descubierto a otro falso nueve. Distinto a Messi, pero conectado a Messi. Ha sido la estrella quien ha acogido al chileno. Es su gran protector. «Leo es el único que me entiende», dijo Alexis bromeando sobre esa metralleta de palabras que le salen atropelladamente. «Chileno, no te entiendo», le dice Valdés bromeando en las catacumbas de Sant Joan Despí”.
Para cerrar la nota, el medio hispano señala que “habla la vicuña Alexis como juega. Sin tregua. Y el equipo lo entendió al instante. Él no va al espacio. Él lo invade como si fuera un tanque en un jardín. Esa bella pausa tan guardioliana del académico fútbol del Barça se transforma en un huracán cuando aparece un chileno desbocado. «Todavía tengo mucho que aprender», dijo tras sus dos goles al Leverkusen (lleva 11, a uno de su récord en el Udinese), aún con el hombro izquierdo maltrecho y vendado. Jugó con dolor e infiltrado. Pero la vicuña no se queja”.
Sigue leyendo…