Crisis en Colo Colo: Hernán Levy deja la presidencia de ByN
Tras un año de mandato, el directivo dejó su puesto en medio de la crisis deportiva y las disputas dirigenciales que vive el Cacique.
En conferencia de prensa el actual presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, confirmó lo que se especulaba a primera hora. “Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo necesario”, agregando que “he decidido no repostularme a la presidencia de Colo Colo en el mes de abril”.
“Me voy con la tranquilidad de que todo lo sembrado dará frutos muy pronto”, sentenció el directivo según publica Cooperativa, antes de cerrar la conferencia en el Estadio Monumental, donde no aceptó preguntas de la prensa.
El anuncio de Levy se da en el marco de la crisis deportiva del elenco dirigido por el cuestionado Ivo Basay, a un año de haber asumido como presidente y a pesar de tener asegurada la reelección en el directorio, donde los malos resultados deportivos en la actual y en las anteriores campañas (con una alta rotación de directores técnicos) se suma a los conflictos y disputas dirigenciales, donde aflora la candidatura de Aníbal Mosa.
“He decidido no continuar por una cuestión más simple, pero muy de fondo: porque creo que es lo mejor para Colo Colo, hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión que se necesita para encabezar la institución”, aseguró.
Levy, de paso, reiteró su respaldo al entrenador Ivo Basay y al plantel de jugadores, tal como lo hiciera el domingo pasado, cuando habló tras el pleito ante La Serena, también sin aceptar preguntas en el recinto de Macul.
“Doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo que sea necesario, los jugadores y el cuerpo técnico tienen todo mi apoyo, creo en ellos, es mi responsabilidad evitar que la falta de consenso y compromiso a nivel directivo nos distraiga de nuestro foco central, que es respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores para que puedan llevar adelante su objetivo de campeonar”.
Hernán Levy se convirtió el 24 de agosto de 2010 en el accionista con mayor participación en la concesionaria Blanco y Negro (ByN), tras comprar el 25.5% de las acciones de Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió en Chiledeportes y en marzo de 2011 reemplazó a Guillermo Mackenna como presidente de ByN, sin lograr títulos.