Sin Alexis el Barcelona llega a semifinales de la Champion League
Los catalanes le ganaron por 3 a 1 al Milan con dos penales ejecutados a perfección por Lionel Messi, el tercer tanto llegó por un gol de Andrés Iniesta. La anotación del Milan fue de Antonio Nocerino.
El Barcelona, sin la participación del chileno Alexis Sanchez, avanzó a las semifinales de Champions League al triunfar por 3 a 1 frente al AC Milan. Los goles estuvieron a cargo de Lionel Messi quien marcó dos penales, a los 11′ y 41′ y luego de Andrés Iniesta, quien anotó a los 53′. El empate transitorio fue de Antonio Nocerino a los 32′.
En la ida ambos equipos habían igualado sin goles en San Siro, en duelo disputado el pasado miércoles, según detalla Emol.
Los catalanes esperan en semifinales al ganador de la llave que se definirá este miércoles entre Chelsea y Benfica, el 18 y 24 de abril, cerrando esta eliminatoria en el Camp Nou.
Para el primer penal, el argentino entró solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini hizo penal al argentino, que él mismo convirtió.
El Milan, enfrentó el dominio de los dirigidos de Guardiola, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo cruzado,
Los catalanes se repusieron con su segundo penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos.
Messi lanzo de nuevo y no falló ante Abbiati, para darle la tranquilidad a su equipo.
En el minuto 53, del segundo tiempo llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. El volante recibió un rebote y no tuvo problemas para fusilar a Abbiati y sellar la eliminatoria.
Cabe apuntar que con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos, que tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.