Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Ruiz Tagle admitió "vínculo positivo" con la Garra Blanca en su mandato

El subsecretario de Deportes y ex presidente del directorio de Blanco y Negro, negó que el club se le pagara un sueldo al líder de la barra Pancho Malo, pero dijo que si se apoyo el traslado de la barra a regiones."todo se encaminaba a alentar al equipo", dijo.

Por Redacción
Compartir

Gabriel Ruiz-Tagle, actual subsecretario de Deportes y ex presidente del directorio de Blanco y Negro, sacó la voz para hablar de la compleja situación de su ex equipo. Ruiz Tagle reconoció haber mantenido nexos con la Garra Blanca mientras lideraba el equipo.

“Nosotros apoyábamos traslados a regiones para que acompañaran al equipo en ocasiones puntuales. Conseguimos que los barristas pintaran el estadio, de ese forma hicimos nexos con ellos”, dijo Ruiz Tagle a Radio Agricultura.

La actual autoridad de Gobierno detalló que  “ayudábamos con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo. Había un vínculo con un sentido positivo, pero son números que no manejo, porque dependía del partido, en ningún caso se hizo para un sentido comercial”.

El subsecretario de Deportes aseguró tajante que “no me arrepiento desde una actitud que considero correcta y honesta, de buena fe”.

El rol de Pancho Malo

Al ser consultado por el mandamás de los de barristas albos, Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, Ruiz-Tagle aseguró que éste no recibía un sueldo del club y agregó no tener “noticias de negocios o dineros que a él le fueron entregados, no me consta que sean por parte de Colo Colo, nunca le hemos pasado dinero”.

“Pancho Malo es una persona que tenía un liderazgo que no comparto, que había tenido problemas con la justicia. Yo no tenía posibilidades con quién entendernos, él estaba ahí, él mandaba, habían como 100 “piños”, y eso es algo que existe hace mucho tiempo, ustedes saben que era una barra brava, y que era parte del poder político en el club”.

El subsecretario recalcó que “yo no me siento responsable de nada, teníamos que desterrar la violencia, de otra manera no teníamos la posibilidad de que Blanco y Negro funcionara. Lo que hicimos fue apoyar las buenas prácticas de las barras”.

Ruiz-Tagle igualmente criticó las amenazas recibidas por el jugador Carlos Muñoz, indicando que están “muy mal”. A su juicio, se trata de un hecho “condenable” y sólo mencionó que durante su administración “no se financiaban las barras bravas” y que “no es efectivo” que se entregaran regalías a estos grupos, señala El Mostrador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes