"Chupete" Suazo recibe el "Botín de oro" de la Concacaf
Lo que inclinó la balanza a favor del chileno fue el hecho de que anotó dos veces en la serie final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El chileno Humberto Suazo, del Monterrey, recibió hoy el “Botín de Oro” como máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el mexicano Oribe Peralta el de mejor jugador del máximo torneo regional de clubes.
Suazo anotó siete goles en la competición, dos de ellos en la final de ida en tanto que no participó en la vuelta por suspensión, y recibió el “Botín de oro” durante la clasificación del Monterrey como campeón de la Liga.
Peralta, jugador del Santos Laguna para el que marcó siete goles en la competición, fue declarado por la Concacaf como el mejor jugador del torneo y ha recibido un balón dorado como reconocimiento de parte de la organización.
La Concacaf se decantó a favor del chileno Suazo como máximo anotador por el hecho de que anotó dos veces en la serie final de dos encuentros y Peralta fue declarado mejor jugador porque su esfuerzo favoreció la llegada del Santos a la final.
El Monterrey se proclamó campeón de la Liga de la Concacaf por segundo año consecutivo y volverá a jugar en diciembre el Mundial de Clubes como representante de la competición.