Guardiola deja el Barcelona: "Me voy con la sensación de los deberes bien hechos"
"Sé de donde me voy, sé que es el mejor lugar posible" dijo el ahora ex técnico del cuadro culé. Su reemplazo será su entrenador ayudante, Tito Vilanova.
En el Camp Nou, con una sala abarrotada de gente, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, se enfrentó a los medios para hablar de su salida de la dirección técnica del Barcelona. De camisa blanca, fiel a su estilo, el entrenador señaló al desgaste como su principal razón para salir del equipo, al tiempo que agradeció el “privilegio” de trabajar allí.
“Uno de los momentos más importantes en la historia del barcelonismo” fue la descripcion de un periodista catalán en la antesala del anuncio. Junto a Guardiola se encontraba el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y por el secretario técnico, Andoni Zubizarreta. Mientras que entre el público, podía verse a jugadores como Puyol, Iniesta, Xavi, Valdés, Pedro, Busquets, Piqué y Cesc.
“Gracias, Pep” ha dicho Sandro Rosell, presidente del club, quien lo describió como “un culé desde la cuna”.
“No es una situación muy fácil para mi”, señalo el tecnico al inicio de sus palabras. “Lamento la incertidumbre que he causado”, agregó.
“Comunico la decisión ahora porque es el momento adecuado, así el club puede tomar una decision tranquilo”, señaló.
Sobre sus razones, el entrenador indicó: “Siempre he querido contratos cortos. Cuatro años en el Barcelona es una eternidad. Me he desgastado y quiero rellenarme“.
“Mi afecto hacia mis jugadores es demasiado fuerte. He tenido el privilegio de entrenarlos, del primero al último que entró”, sostuvo Guardiola. “Sé de donde me voy, sé que es el mejor lugar posible, sé que es un lugar privilegiado” indicó.
“Me voy con la sensación de los deberes bien hechos, orgulloso de haber estado aquí”, continuó diciendo Pep Guardiola. “No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para ello“, expresó, sin pronunciarse sobre los nombres que suenan para su reemplazo.
“No quiero enrollarme más, gracias a todos”, finalizó.
Junto con volver a agradecer a Guardiola, el presidente Sandro Rosell dió a conocer el nombre del nuevo técnico del club: Tito Vilanova, entrenador ayudante en el Barcelona. Decisión que ya fue ratificada por la directiva de la institución, acotó.