Colo Colo logra agónico empate ante Iquique en inicio de los playoffs
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en el Estadio Monumental apareció el volante argentino Mauro Olivi para decretar la paridad definitiva, luego de una vistosa jugada personal.
Colo Colo logró este miércoles un agónico empate 3-3 en su reducto ante Deportes Iquique, en el partido que dio el vamos a los playoffs del Torneo de Apertura 2012.
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en el Estadio Monumental apareció el volante argentino Mauro Olivi para decretar la paridad definitiva, luego de una vistosa jugada personal.
El conjunto nortino demostró en el recinto de Macul el por qué terminó en un destacado tercer lugar de la tabla, sólo superado por la ‘U’ y O’Higgins. Con jugadores inspirados como Cristián Bogado y Rodrigo Díaz, los ‘Dragones Celestes’ hicieron sufrir en demasía a los pupilos de Luis Pérez.
Comenzó mejor el ‘Cacique’ y antes de los 10 minutos abrió la cuenta a través de Esteban Paredes, que en posición de adelantó conectó un pivoteo de cabeza de Carlos Muñoz en la ‘zona caliente’.
Iquique no tardó en reaccionar al tanto del goleador albo. A los 19′ el delantero Rodrigo Díaz puso el 1-1 con un potente y ubicado lanzamiento libre desde 25 metros, que superó la estirada de Renny Vega.
El buen fondo físico de los nortinos y su mejor trato del balón le permitió ponerse en ventaja antes de culminar la primera parte, a los 38′, con anotación del paraguayo Bogado, que definió con un zurdazo cruzado y luego de protagonizar un contragolpe con Alvaro Ramos.
Recién iniciado el complemento en Pedrero llegó el empate para el elenco popular, en la cabeza de Paredes, luego de un envío elevado por el sector derecho. Clave en la levantada local fue el ingreso del movedizo Lucas Wilchez por Rodrigo Millar.
Sin embargo, Iquique tenía mucho que decir en la capital y nuevamente quedó en ventaja con la diana del lateral Boris Rieloff, que capturó de zurda y en el área un balón dejado por el ‘Rengo’ Díaz.
En un partido dinámico faltaba lo último. Cuando el duelo expiraba Mauro Olivi capturó un balón en medioterreno, se sacó a un zaguero rival y con un toque suave batió al meta Naranjo para decretar el 3-3 final.
La revancha de esta llave de cuartos de final se jugará este sábado en el Estadio ‘Tierra de Campeones’. Con una victoria e incluso un empate por cualquier marcador, el elenco que dirige Fernando Vergara pasará a semifinales. Colo Colo, en tanto, está obligado a ganar.