Prensa argentina advirtió a Boca de la ‘temible’ Universidad de Chile
Tras superar la llave de cuartos de final en la Libertadores los medios deportivos trasandinos destacaron la campaña y el poderío de los azules de cara al duelo que ambos sostendrán por semifinales.
La prensa argentina advirtió este viernes a Boca Juniors que se enfrentará a la “temible” Universidad de Chile , actual monarca de la Copa Sudamericana y bicampeón nacional, en las semifinales de la Copa Libertadores 2012.
Los medios trasandinos llamaron a los ‘xeneizes’ a tomar ciertos resguardos en la llave de los cuatro mejores del certamen continental al tener al frente a un equipo poderoso, de buen trato de balón y con sólidas individualidades.
La ‘U’ viene de vencer por lanzamientos penales a Libertad de Paraguay, mientras que Boca en el último minuto de juego eliminó en cuartos a Fluminense de Brasil.
El diario La Nación indicó que “Boca ya tiene rival: la temible Universidad de Chile” y agrega que los azules mostraron “en la tanda de los penales una eficacia completa, convirtió los cinco disparos y así festejó, pues el apuntado Herrera se quedó con el remate de Víctor Ayala y así frustró las chances del equipo de Asunción”.
Por su parte, el diario Olé puso en tapa “Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevón…” y luego hizo algo de historia al referirse al único duelo oficial que registra la ‘U’ ante los ‘Azul y Oro’.
“Tuvieron un solo cruce por Copa. Fue en la Libertadores del 63, en la que Boca terminó perdiendo la final ante Santos de Pelé. El equipo de Rojitas, Valentim y Sanfilippo chocó con los trasandinos en la fase de grupos y se quedó con los dos encuentros: 1-0 en la Bombonera y 3-2 en Chile. También se enfrentaron en dos amistosos: 4-2 para la U, que hacía de local, en el 95; y 3-1 para el Xeneize en la Bombonera, en el 96″, apuntó.
Por último, el Diario Clarín publicó que “la durísima Universidad de Chile será el rival de Boca” y sostiene que “la ‘U’, fiel al estilo bielsista de su DT, es un equipo ofensivo y vertical, y habitualmente utiliza un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres hombres de punta”.
“Por su estilo y buen funcionamiento, el equipo chileno, antes de la Libertadores, era uno de los candidatos a levantar la Copa”, aseveró.
El duelo de ida por las semifinales se jugaría el miércoles 13 o el jueves 14 de junio en el Estadio ‘La Bombonera’, mientras que la revancha será el 20 o el 21 del próximo mes en el Estadio Nacional.