Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Mayne-Nicholls descarta carrera política y reitera críticas a Ruiz-Tagle

El ex presidente de la ANFP cuestionó al subsecretario de Deportes por sus últimas declaraciones sobre sus vínculos con la 'Garra Blanca' y repasó a Sergio Jadue.

Por UPI
Compartir

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, descartó de plano seguir una carrera política y reiteró las críticas sobre el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y también a Sergio Jadue, su sucesor en la sede de Quilín, quienes son adversarios reconocidos tras las polémicas elecciones de noviembre de 2010, donde no pudo ser reelegido en la testera del fútbol nacional.

El antofagastino recalcó que su enfoque está en su Fundación de ayuda social y que no tiene vínculo con ningún partido político, tras las declaraciones del ex timonel de Colo Colo, quien atribuyó a esos motivos la sorpresiva renuncia del periodista de profesión a la FIFA, que reveló la semana pasada a través de un mensaje de Twitter que se despedía del organismo internacional ante la obligación de “hacer las paces” con ambos directivos.

“Mi plan está en la Fundación ‘Ganamos Todos’, no estoy en un ambiente ni siquiera cercano a la política partidista. De hecho no pertenezco a ningún partido y voy a morir siendo independiente“, aseguró de entrada en el campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde dio una charla en pro de su iniciativa.

Por ello, rechazó la versión esbozada por el personero de Gobierno e incluso lo cuestionó por sus últimas declaraciones sobre sus vínculos con la ‘Garra Blanca’ cuando dirigía al cuadro albo. “El señor subsecretario hace años negó cualquier relación con las barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad dijo que era una relación positiva. Así hay que tomar sus palabras, en un par de años más va a decir que seguramente las adaptó por alguna circunstancia”, enfatizó.

De hecho, el periodista reiteró que renunció a la FIFA por las presiones del organismo para recomponer relaciones con los directivos nacionales. “Me hicieron ver (en la FIFA) que si quería ir a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) tenía que hacer las paces con la ANFP y el Ministro del Deporte (sic). No estaba dispuesto a hacerlo. Quién lo pidió no tengo idea”, confirmó.

De paso, Mayne-Nicholls criticó también a su sucesor en la ANFP, Sergio Jadue. “No sé si hay persecución, claramente cariño no hay, es gente que no tiene la bondad suficiente para ser capaz de transmitir generosidad, todo lo contrario. Sin ir más lejos un club nos dijo que prefería no hacer nada con la Fundación, porque la ANFP podría tomar represalias”, reveló.

Por ello, el ex timonel de la ANFP usó una sutil ironía para atacar al ex presidente de La Calera, quien fue insultado por hinchas en su momento tras la partida del DT Marcelo Bielsa. “Gracias a Dios nadie me grita en la calle, salgo por la puerta normal y no por el sector VIP, circulo como una persona común y corriente, a Dios gracias nadie ha manifestado nada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes