Gary Medel quedó descartado ante Bolivia al confirmarse lesión lumbar
El mediocampista de contención había abandonado la práctica vespertina por fuertes dolores en la espalda, por lo cual se realizó exámenes en la Mutual de Seguridad de Calama. Tras ello el doctor de la 'Roja', Roberto Yáñez, entregó un lapidario diagnóstico.
El volante de Sevilla FC y la selección nacional, Gary Medel, quedó completamente descartado para el pleito del sábado ante Bolivia en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil, al confirmarse una lesión lumbar.
El mediocampista de contención había abandonado la práctica vespertina por fuertes dolores en la espalda, por lo cual se realizó exámenes en la Mutual de Seguridad de Calama. Tras ello el doctor de la ‘Roja’, Roberto Yáñez, entregó un lapidario diagnóstico.
“Gary tiene un desgarro en el dorsal ancho, que es la musculatura alrededor de la columna. Eso le ocasionó bastante dolor hoy, por eso lo sometimos a un examen y comprobamos esa lesión, por lo cual pensamos que va a quedar descartado para el partido con Bolivia”, aseguró a Radio Bío Bío.
Recordar que Medel no había participado del amistoso de ayer miércoles ante la Sub 18 de Cobreloa precisamente por precaución, pues el DT Claudio Borghi había advertido en la semana que el jugador arrastraba un ‘lumbago facetario’, que le impedía moverse con normalidad.
Con esta sensible baja, el puesto del ‘Pitbull’ será ocupado por Charles Aránguiz, quien ha sido su reemplazante en los últimos dos entrenamientos. De esta forma, Arturo Vidal pasaría del carril derecho al centro del campo, para acompañar a Marcelo Díaz en labores de contención y Eugenio Mena mantendría su función de volante por izquierda.
Gary Medel, hasta el momento, había jugado tres de los cuatro partidos de la ‘Roja’ en estas clasificatorias (sólo se perdió por suspensión la derrota 1-4 ante Argentina), anotó un gol en el triunfo 4-2 ante Perú como local y es recordado porque convirtió los dos tantos de la última victoria en La Paz sobre Bolivia: el 2-0 de la ‘era Bielsa’ del 15 de junio de 2008.