Acusaciones de corrupción envuelven al presidente del FC Barcelona
Una publicación de The Economist vincula a Sandro Rosell con dineros recibidos por el cuestionado ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido relacionado por la revista The Economist con un escándalo de corrupción en Brasil en el que también se ha involucrado al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.
Según el medio, Teixeira, que ya ha sido acusado en varias ocasiones de malversación de fondos y evasión de impuestos, habría recibido grandes cantidades de dinero a través de la firma de contratos, cuyos objetivos aún permanecen desconocidos, para el amistoso que Brasil disputó ante Portugal en Brasilia en noviembre de 2008.
En estas operaciones aparecería el nombre de Sandro Rosell, quien seis meses antes se había convertido en el director de Ailanto Marketing, una firma de Río de Janeiro que llevó a cabo tareas de transporte y acomodo, y que firmó un contrato de unos 4 millones dólares con el distrito federal de Brasilia.
Seguir leyendo…