Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

La ‘U’ no pudo con el oficio de Boca y cayó 0-2 en La Bombonera

El equipo nacional fue superado en todo momento por la oncena local, que bien pudo llevarse una diferencia mayor, y ahora deberá revertir su suerte la próxima semana en Santiago para alcanzar la soñada final.

Por UPI
Compartir

Universidad de Chile cayó este jueves sin apelación por 0-2 ante Boca Juniors, en Buenos Aires, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

El equipo nacional fue superado en todo momento por la oncena local, que bien pudo llevarse una diferencia mayor, y ahora deberá revertir su suerte la próxima semana en Santiago para alcanzar la soñada final.

El cuadro azul sintió de entrada la presión de jugar en La Bombonera, siendo arrinconado por el elenco ‘xeneize’, siempre bajo la batuta de Juan Román Riquelme, quizás el último ’10’ de nivel mundial.

Así, el uruguayo Santiago Silva, a los 16 minutos, abrió el marcador junto al Río de La Plata, al controlar un balón en el área rival, girar y vencer con zurdazo a Johnny Herrera, que hasta ahí no había trabajado.

A la ‘U’ le costó sacudirse del ‘golpe’, pero logró acercarse con disparo de Marcelo Díaz (31′), que obligó al esfuerzo del meta Agustín Orión, la única gran chance universitaria. El visitante reclamó penal sobre Gustavo Lorenzetti (34′), pero el juez colombiano Wilmer Roldán desestimó la acción.

De vuelta del descanso, los trasandinos apostaron a conseguir rápido la segunda cifra y martillaron incesantemente sobre el arco de Herrera, que ahogó el grito de gol de Silva (46′) y vio como Pablo Mouche (50′) la mandó increíblemente a las nubes entrando en solitario.

Pero el equipo de Julio César Falcioni tuvo premio a su insistencia y mejor juego, donde Johnny Herrera fue cómplice: Disparo de Walter Erviti, rebote del portero azul y el suplente Juan Sánchez Miño (jugó por lesión de Clemente Rodríguez) que ingresó para mandarla al fondo de las redes.

Después que el juego estuvo detenido algunos minutos por el lanzamiento de bengalas, los chilenos intentaron pero sin fortuna, siendo bien controlados Díaz y Charles Aránguiz por los volante de quite ‘bosteros’, que nunca los dejaron maniobraron con libertad. Además, ni Matías Rodríguez (muy mal) ni Eugenio Mena fueron factor con sus habituales desbordes.

Sobre el final, un confundido Jorge Sampaoli se la jugó con los ingresos del peruano Raúl Ruidíaz y del ex porteño Sebastián Ubilla, pero nunca pudo desarmar el bien plantado fondo local, que además de una línea de cuatro, dispone de tres hombres en el medio de mucha batalla (Ledesma, Somoza y Erviti).

De este, modo, Universidad de Chile apostará a revertir la llave ante Boca Juniors en la revancha, programada para el jueves 24 de junio, a las 21.15 horas, en el Estadio Nacional. El ganador enfrentará a Santos o Corinthians, con ventaja 1-0 para el último en la ida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes