Alemania derrotó a Grecia y avanzó a semifinales de la Eurocopa
Los germanos se vieron sólidos y en la fase de los 4 mejores jugará con el ganador del duelo entre Inglaterra e Italia.
La selección de Alemania confirmó su favoritismo al batir por 4-2 este viernes a su similar de Grecia y avanzar a semifinales de la Eurocopa ‘Polonia-Ucrania 2012’.
El equipo dirigido por Joachim Low dominó el trámite del partido y, salvo algunas dudas al inicio del segundo tiempo, impuso su mayor oficio en el Estadio Arena de Gdansk para instalarse por octava ocasión (y segunda consecutiva) en la ronda de cuatro mejores.
El conjunto teutón abrió el marcador con un gran remate del capitán Philipp Lahm (39′), lo cual hizo justicia a las cuatro ocasiones de gol y al tanto anulado a André Schürrle por offside al inicio del juego.
Sin embargo, el equipo helénico puso la incertidumbre con un buen gol de Giorgios Samaras, quien batió a Manuel Neuer entrando por el centro del área tras gran desborde y centro rasante enviado por Dimitris Salpingidis (55′). En ese momento, 100% de efectividad para su equipo.
El temor sólo duró unos instantes, con uno de los mejores goles anotados en la Copa: gran centro de Boateng por derecha y el volante Sami Khedira que impacta en el aire con espectacular volea (61′) para derrotar al buen meta Michalis Sifakis y provocar el festejo de los hinchas y de la canciller germana, Angela Merkel, presente en el estadio.
Era cosa de tiempo que los teutones liquidaran y fue así que Miroslav Klose se anticipó en un corner al meta Sifakis para anotar de cabeza (68′) y Marco Reus fusiló al portero para sentenciar la clasificación (74′).
Cerca del final, una mano en el área de Boateng permitió el cobro de un penal y el posterior lanzamiento desde los 12 pasos de Salpingidis (89′), para poner cifras un poco más decorosas a favor del conjunto griego, campeón de la edición 2004.
Alemania vivirá un clásico en semifinales, pues se medirá ante el vencedor de la llave entre Italia e Inglaterra, a disputarse el domingo en Kiev, Ucrania. El pleito por el paso a la final se jugará el jueves 28 en el Estadio Nacional de Varsovia.