Las 10 frases Bielsa tras su día de furia en el Athletic Bilbao
El técnico rosarino explicó su reacción y molestia con la empresa a cargo de arreglar el campo de entrenamiento del Athletic Bilbao, aclaró su ausencia de las prácticas y confirmó que se mantendrá en su puesto.
El ex entrenador de la selección chilena y actual técnico de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que continuará en el cuadro español, tras aclarar su ausencia de tres días en las prácticas de inicio de pretemporada.
El técnico argentino realizó una extensa rueda de prensa (cerca de una hora) para explicar que estaba molesto con una empresa que no cumplió con los arreglos pactados en el campo de entrenamiento de Lezama, aunque admitió que reaccionó mal al ofender a uno de los encargados.
A continuación te dejamos con las mejores frases que entregó el ‘Loco’:
1. “Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo”, en alusión a una posible renuncia.
2. Sobre los trabajos en el campo de entrenamiento: “Este trabajo no es que no se terminó, se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Se hizo en la mitad del 100% que se comprometieron a hacer”.
3. “El lunes eso me produjo indignación porque este es un trabajo profesional hecho por empresas de renombre que reciben recompensas proporcionadas al prestigio que tienen. Eso estaba hecho de manera incompleta y mal”.
4. “Se había vencido el plazo de entrega, constaté que la tarea estaba mal hecha y los responsables no podían ignorarlo. Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo cometido, pero actuar como si se hubiera hecho, tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Asumí que me tenía que hacer cargo del reclamo y reclamé”.
5. “Uno no puede tener un plantel de 300 millones de euros y no tener un campo acorde a esos jugadores”.
6. “No tuve vacaciones, desde Argentina hablé cuatro horas diarias con la empresa para que todo estuviera listo cuando debía estarlo”, agregando que “hacer la pretemporada en esas condiciones me desprestigia como entrenador”.
7. “Me produjo indignación que no se reconociera (el hecho) y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo (al encargado) y lo saqué a la fuerza del lugar”.
8. Asumió el error y se autodenuncia: “Yo a este señor no lo respeté porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Me comporté mal y lo reconozco. Ofendí a la persona y él también me contestó mal. Actué como un salvaje, pero explico que me comporté de ese modo defendiendo el engaño al que fue sometido el club, porque el club no lo defendió”, agregando que “este hombre tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio”.
9. La resignación ante la fallida remodalción. “No tiene ninguna solución, es irreversible, tenía que haber pasado en tiempo y forma”.
10. “No voy a ofender más a nadie, y hay verdades que aprendí a evitarlas porque dichas de manera contundente ofenden”.