Poleras del Ché Guevera, uno de los 9 objetos prohibidos para llevar a los JJ.OO. Londres 2012
A pocos días del inicio de la cita olímpica, la organización confirmó el lsitado de artículos que no podrán llevar los asistentes al evento entre los que se cuentan cámaras con objetivos de largo alcance, sombreros demasiados grandes, entre otros.
Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Faltan 15 días para que la mayor cita del deporte mundial tenga lugar en Londres. Para entonces, muchos serán los aficionados que, entrada en mano, se dirijan a la capital británica para contemplar alguna de las 39 disciplinas que se desarrollarán durante 16 de competición.
Pues bien, si usted es uno de los afortunados, tome nota. La organización ha dispuesto una llamativa lista de nueve productos prohibidos que no podrá portar en las gradas de las distintas competiciones olímpicas.
La organización ha hecho público que objetos como camisetas del Ché Guevara o cámaras con objetivos demasiado potentes estarán vetados.
Según el diario ‘Daily Mail‘, las novedades son escasas con respecto a los productos ya por sí restringidos en Pekín 2008 cuando grupos de derechos humanos denunciaron la demencia del régimen comunista por vetar algunos objetos sin mucha más explicación que ordeno y mando. Dicho esto, la lista en cuestión es:
1.- Pelotas, raquetas y frisbis. El objetivo: que en medio de una competición no aparezca más pelotas que las reglamentarias. Dicho esto, la prohibición de la raqueta no parece tener mucho sentido, ¿o es que temen que algún espontáneo le robe una medalla a Nadal o Djokovic?
2.- Banderas grandes y banderas con mástiles. Si tiene pensado acudir a Londres con una gigantesca bandera española con la que animar a los nuestros, olvídese. Banderas XXL también son mal vistas. ¿El tamaño ideal? Nadie lo especifica. A gusto del responsable de seguirdad de turno.
3.- Ropa con mensajes publicitarios o políticos. Es una forma de evitar emblemas incómodos. No es novedad. En el Mundial de Sudáfrica, por ejemplo, un grupo de aficionadas holandesas fue detenida por lucir un vestido que promocionaba una famosa marca de cervezas neerlandesa.
4.- Sombreros demasiado grandes. De nuevo el tamaño importa. ¿Qué es un sombrero demasiado grande? Y sobre todo, ¿por qué esta prohibición? Seguramente para evitar la incomodidad a otros espectadores. La noticia ha llamado la atención.
5.- Paraguas tradicionales demasiado largos. Pues sí, volvemos a hablar de tamaños. El típico paraguas de ‘gentelman’ inglés queda vetado. Si quieren evitar mojarse, usen el paraguas de bolso o un chubasquero siempre que la capucha no sea demasiado grande. Razón: ver punto cuatro.
6.- Cámaras con objetivos de largo alcance. La norma incluye también trípodes. El objetivo es evitar fotos periodísticas o profesionales a coste cero. Los medios de comunicación presentes en la cita pagan grandes sumas para tener los derechos de estas imágenes.
Sigue leyendo…