Van Lamoen: “No fui capaz y no lo considero como un fracaso, ya que entregué todo”
La abanderada chilena fue eliminada en primera ronda de tiro con arco por la giorgiana Kristine Esebua en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La arquera chilena Denisse Van Lamoen descartó que su tempranera eliminación en el tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sea un fracaso y reconoció sentir la presión de lograr una presea.
La abanderada nacional en la presente cita de los cinco anillos se inclinó en sets seguidos ante la georgiana Kristine Esebua, por la primera ronda, y estuvo lejos de hacer valer su condición de campeona mundial 2011, logro conseguido en Turín, Italia.
“Venía con un alto nivel, pensé que podía avanzar la primera ronda y no fui capaz. Eso sí no lo considero como un fracaso, ya que entregué todo”, declaró la nacional en declaraciones a TVN.
“La derrota es algo que acepto desde un principio, tengo tantas posibilidades de ganar como de perder. Debo admitir que sentí la presión de ganar una medalla para Chile“, agregó Van Lamoen.
La arquera nacional era una de las mayores cartas para ganar una presea para Chile. Ahora las esperanzas se centran en el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich y la triatleta Bárbara Riveros.