Borghi: “No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos”
El técnico de la selección chilena aseguró que el duelo amistoso con Serbia no será un ultimátum para continuar en el cargo. Además, respondió a las declaraciones de Maurio Isla quien aseguró que Chile no jugaba en equipo.
El seleccionador chileno de fútbol, el argentino Claudio Borghi, aseguró que seguirá en el cargo pese a las derrotas en los últimos tres partidos y se mostró convencido de que el equipo se clasificará al Mundial de Brasil 2014.
“No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos (…) Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial”, declaró Borghi a medios chilenos en Saint Gallen, Suiza, donde el plantel prepara el amistoso del próximo miércoles frente a la selección de Serbia.
Los últimos resultados de Chile en las eliminatorias del Mundial, en la que perdió frente a Colombia, Ecuador y Argentina, pusieron al seleccionador en una situación incómoda, aunque fue respaldado por el presidente de la federación chilena de fútbol.
La selección chilena ocupa la sexta plaza con doce puntos, los mismos que Venezuela y Uruguay.
Borghi explicó que en la reunión que sostuvo algunas semanas atrás con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se analizaron algunos aspectos de su gestión, pero rechazó que el amistoso del miércoles sea un ultimátum para seguir en la Roja.
El técnico indicó que el principal reto para el compromiso ante Serbia es mantener la regularidad y “acercarse” al juego que exhibió el equipo frente a Argentina, con algunos pasajes de buen fútbol, aunque perdió 1-2 en Santiago.
“Serbia tiene buenos jugadores a nivel mundial, su técnico tiene buen gusto por el fútbol y va a ser un partido con buen manejo de balón, porque no tiran mucho pelotazo”, dijo Borghi del rival.
Sobre la ausencia de Mauricio Isla en la nominación, Borghi aclaró, según publica Cooperativa, que “hubo un incidente con el cuarto árbitro y se mandó un informe posterior al partido, quedando ausente por varios partidos. Nosotros sabíamos hace tiempo y se dio la coincidencia de que estaba lesionado. Pero es algo reglamentario”.
Sobre las declaraciones del futbolista de la Juventus, quien consideró que la selección perdió la capacidad de jugar como equipo, algo que hacían con Bielsa, Borghi señaló que “es una apreciación que valoro mucho, sobre todo porque él es parte de este equipo, por lo que puede ayudarnos a solucionar esos problemas”, agregando que “esto es un juego en equipo, en ocasiones algunos sobresalen en ese equipo y otros no lo pueden hacer. A veces dependemos de lo que hace el equipo y en otros caso, de lo que se hace individualmente, como lo hace (Lionel) Messi en Argentina. Nosotros manejamos el partido y él hace una diferencia”.
Borghi tiene a su disposición a la mayoría de los titulares habituales, que militan en clubes europeos, aunque algunos como el ariete Eduardo Vargas o el volante Jean Beausejour están “un poco golpeados” físicamente.
El técnico también habló del delantero del Barcelona Alexis Sánchez y de Arturo Vidal, del Juventus italiano, los dos principales referentes de la selección. Señaló que Alexis “no ha jugado tan mal como la gente dice”, aunque “podría hacerlo mucho mejor. Está en el mejor equipo del mundo, lo que no es fácil”, agregó.
En cuanto a Vidal, se alegró por la racha goleadora que ha encadenado el centrocampista en el conjunto italiano durante las últimas jornadas. “Evidentemente que eso suma para la selección”, apuntó.