ANFP sanciona a los miembros del “Club del Póker”
Como medida se anunció el cese de las funciones del ex árbitro Mario Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros. De igual forma se determinó la suspensión por ocho meses de los jueces y asistentes activos: Cristián Basso, Marcelo Barraza (FIFA), Roberto Tobar (FIFA) y Carlos Rumiano.
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer las sanciones luego de la investigación llevada a cabo por el denominado caso “Club del Póker”.
Esto luego de analizar durante dos horas el informe presentado por el abogado Oscar Fuentes, detalla radio Cooperativa
Como medida se anunció el cese de las funciones del ex árbitro Mario Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros.
De igual forma se determinó la suspensión por ocho meses de los jueces y asistentes activos: Cristián Basso, Marcelo Barraza (FIFA), Roberto Tobar (FIFA) y Carlos Rumiano.
Asimismo, se designó como presidente de la Comisión de árbitros al ex juez internacional FIFA, Pablo Pozo, quien tendrá la misión de reestructurar dicha Comisión y encabezar un proceso “que permita posicionar al cuerpo de jueces nacionales entre los de mejor estándar del mundo”.
La denuncia se dio a conocer el pasado 4 de noviembre en un programa de televisión, donde se aseguró que las decisiones en la comisión arbitral se manejaban en un “club de póker” entre Mario Sánchez, Gastón Castro e Iván Guerrero. Todos ex árbitros que, según este y otros referís despedidos, designaban a dedo y en fiestas a los jueces centrales de los últimos años.