El boxeo está de luto: Murió “Macho” Camacho
El boxeador portorriqueño, de 50 años, falleció en San Juan como consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo el pasado martes.
Ahí, sobre el bizarro escenario del ring, jamás fue noqueado. Pero una vez más, el auténtico peligro estaba en la calle, no en el cuadrilátero. Héctor ‘Macho’ Camacho, leyenda del boxeo portorriqueño, falleció este jueves en San Juan, tras dos días de agonía.
El exboxeador recibió un disparo en el cuello y la cara la noche del martes mientras estaba sentado en un automóvil estacionado en Bayamón, un suburbio de San Juan. La bala le fracturó dos vértebras y se alojó en el hombro. El conductor del vehículo fue asesinado y la policía no tiene claro qué motivó el tiroteo. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.
El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del exboxeador decidirá el viernes si lo desconecta del ventilador artificial que lo mantiene vivo de forma mecánica. Indicó que el padre de ‘Macho’ Camacho ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente.
La decisión de cuándo desconectarlo, aclaró, se tomará después de la llegada a la isla del hijo del expúgil, también llamado Héctor Camacho, al que se espera en las próximas horas procedente de Nueva York.