Miles de personas llegaron al Motorshow de Rally Mobil en La Moneda
Más de cincuenta pilotos chilenos y tres extranjeros hicieron rugir los motores en un circuito urbano de rally instalado frente al Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago de Chile.
Se trata de la última etapa del Rally Mobil, la competición automovilística más importante del país, que se desarrolló hasta las 23.00 horas de este sábado en un trazado de 1.600 metros a lo largo de la Alameda, la principal arteria de la capital.
Los pilotos extranjeros invitados son el español Xevi Pons, el peruano Nicolás Fuchs y el uruguayo Gustavo Trelles, que compiten en el Mundial de Rallys.
Además de autos también competirán motos, con la definición del campeonato chileno de Supermotard.
El piloto chileno de “freestyle” motocross (FMX) Javier ‘Astroboy‘ Villegas realizará una exhibición de sus espectaculares acrobacias.
La carrera estuvo detenida por cerca de una hora debido a un accidente que dejó herido a un miembro de la organización del evento.
Un automóvil se llevó por delante una barrera de plástico que golpeó a una persona encargada de registrar los tiempos con un cronómetro.
El hombre fue atendido en el circuito y una ambulancia lo trasladó a una clínica de la capital, sin que se haya informado de su estado de salud.
Unas horas antes, la piloto Claudia Fuentes embistió los pilares de un túnel armado dentro de la pista. La estructura metálica sufrió daños y tuvo que ser retirada.