SAG requizó 170 kilos de productos no permitidos a caravana del Rally Dakar 2013
Inspectores interceptaron a la caravana en la frontera, debido a la detección de productos agrícolas y pecuarios que pueden dañar la sanidad del ecosistema.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) interceptó 170 kilos de productos que pondrían en riesgo el ingreso desde Perú a Chile de la caravana del Rally Dakar 2013, debido a que estos representan un alto riesgo para la sanidad fitozoosanitaria del país.
Los 149 kilos de productos de origen agrícola y los 21 de origen pecuario, en su mayoría carne y frutas, se detectaron entre los 980 vehículos que cruzarán la frontera, incluyendo a los competidores, logística, organización y asistencia, como lo señala La Segunda.
El Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, explicó que “todos quienes llegan al país deben declarar los productos de origen vegetal y/o animal que portan, y los participantes del Dakar no están fuera de eso. Esto es sumamente importante, ya que hacer una declaración consciente y responsable es clave para evitar el ingreso de plagas que pueden llegar a causar enormes perjuicios económicos al país”.