Fillol justifica alza en valor de entradas al ATP de Viña del Mar por presencia de Nadal
"Había que hacer un esfuerzo, traerlo acá no es menor. Si uno piensa en los valores del extranjero, éstos son muy superiores a los que estamos cobrando nosotros", dijo el director del torneo.
El director del ATP de Viña del Mar, Álvaro Fillol, afirmó que la presencia del español Rafael Nadal, exnúmero uno mundial, tras “ocho meses sin jugar”, va a provocar que “los ojos del mundo entero” estén centrados en el torneo chileno.
“Lo que causó ayer la noticia fue increíble, nunca lo había vivido. Fue muy potente, va a ser un hito del deporte chileno tener a ‘Rafa’ acá. Es la vuelta tras ocho meses sin jugar, todos los ojos del mundo entero van a estar acá”, señaló Fillol.
Según el extenista chileno, la decisión de Nadal de no jugar en Doha y en Australia determinaron su presencia en Chile. “El torneo de Viña era el escenario ideal en la situación en que se encuentra hoy día, partir en un torneo en arcilla, que es su campo favorito, sobre el nivel del mar, en un torneo no tan fuerte y donde los partidos son cortos, a tres sets”, indicó el director del certamen.
Asimismo, explicó que están gestionando una entrevista del siete veces ganador de Roland Garros con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
El español, que sólo participará en individuales, aterrizará en el país austral el viernes primero de febrero o el dos, para participar por primera vez en una competición oficial desde su eliminación en Wimbledon en junio del año pasado.
Sobre el alza de los precios de las entradas tras la confirmación de Nadal, Fillol indicó que no ha visto “críticas” y que “se están vendiendo normal y rápido”.
“Había que hacer un esfuerzo, traerlo acá no es menor. Si uno piensa en los valores del extranjero, éstos son muy superiores a los que estamos cobrando nosotros”, dijo el director, que agregó que aumentarán la seguridad en el área del club donde se mueva el jugador español.
LOS VALORES
Con la presencia de Nadal subió la demanda. Es por ello que la organización fijó nuevos precios de las 3 mil 500 entradas diarias, que estarán a la venta (1.000 serán cortesías). El martes había finalizado la preventa, que fluctuaba entre los $ 11.000 y $ 28.000, según detalla La Tercera.
Ahora los boletos tendrñan valores diferenciados. El lunes 4 y martes 5 de febrero, días en que Nadal no jugará, los valores oscilan entre los %19.600 y los $28.000, a los que se le aplican un descuento de 20% en caso de ser cliente de uno de los principales auspiciadores del torneo.
Desde el miércoles 6 (día en que debuta ‘Rafa’ a las 22 horas) y hasta el domingo 10, los precios fluctuarán entre los $28.ooo y los $56.000, valores que también están sujetos a los descuentos mencionados anteriormente. En ambos casos, el beneficio aplica sólo a las compras presenciales.